martes, 17 de marzo de 2009

Un blog patagónico es finalista del Travel Blogger Awards

www.churuymarianenelbolson.blogspot.com, creado por Mariana Lafont hace dos años, disputa el primer puesto en la categoróa "mejor blog en español". En el sitio se refleja la vida cotidiana de esa zona de bosques y lagos andinos. Conozca cómo hay que hacer para votar.

La bitácora de una periodista y fotógrafa de la Patagonia fue elegida finalista del concurso "Mejor Blog en Español" de la guía de viajes Lonely Planet, una de las más consultadas del mundo, que se realiza mediante una votación abierta del público y terminará esta semana, según el sitio oficial de esa editorial.

El blog argentino que disputa el primer puesto es www.churuymarianenelbolson.blogspot.com, creado por Mariana Lafont hace dos años, cuando se fue a vivir a El Bolsón, en Río Negro, aunque ahora reside en la vecina localidad chubutense de El Hoyo.

En ese espacio de Internet, Lafont comenzó a reflejar la vida cotidiana de esa zona de bosques y lagos andinos, además de relatos de sus viajes a otros puntos de la Patagonia para realizar coberturas periodísticas para varios medios nacionales.

El blog, creado originalmente para sus amigos y familiares, comenzó a ser visitado por el público en general y cobró la suficiente popularidad como para participar con éxito en el concurso.

La bitácora de Lafont, con sus relatos patagónicos, ocupaba hoy el segundo lugar detrás del español objetivolima.wordpress.com, que contiene información sobre viajes por otros países.

La votación en la categoría Mejor Blog en Español culminará el viernes y para votar se debe ingresar al sitio de Lafont -en caso de querer apoyarlo-, ir al logo de Lonely Planet, buscar la categoría "Best Spanish Language Blog", tildar www.churuymarianenelbolson.blogspot.com y dar clic al botón "vote".

Lonely Planet se edita en numerosos idiomas y es una de las guías más consultadas por viajeros de todo el mundo, en especial por visitantes a sitios turísticos no tradicionales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138664&id=281426&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario