lunes, 9 de marzo de 2009

Lanzan campaña para ayudar a un paciente sin cobertura médica

Red Solidaria realiza una búsqueda de 40 comprimidos de Temodal 100mg (temozolamida) del laboratorio Schering-Plough, para ayudar a Juan Manuel (48), un padre de cuatro hijos que no tiene cobertura médica.

Al paciente le aplican periódicamente unas sesiones de radioterapia y para que su tratamiento sea completo y tenga más posibilidades de mejorar su estado de salud, necesita de esa droga oncológica. Si al aplicarse la radioterapia cuenta con la medicación, el resultado del tratamiento será hasta cuatro veces superior que con la sola aplicación de los rayos.

La Red Solidaria pide a particulares, profesionales de la salud, centros médicos, ministerios, farmacias distribuidoras o laboratorios que puedan contar con un comprimido por lo menos, que se comuniquen con esta institución.

Además, el pedido se extiende a los pacientes o familiares que necesiten de la droga u otro tipo de medicación, para que se contacten con la Red.

Red Solidaria:
Teléfono: (011) 4796 5828
Mail: redsolidaria@fibertel.com.ar

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/08/um/m-01873096.htm

La AFIP y la ANSES lanzan la firma digital

Los certificadores licenciados de firma digital para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) serán presentados hoy en un acto, ya que se trata de los primeros con los que contará la administración pública.

El acto se realizará a las 17 en la sede de la AFIP, en Paseo Colón 635, de esta Capital; y no asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como esta previsto en un principio.

El jefe de gabinete, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou; explicarán los alcances del proyecto y las aplicaciones que llevará adelante cada organismo.

El licenciamiento de estos organismos habilita la efectiva utilización de la firma digital en el país; y la AFIP y la ANSES serán los primeros organismos en convertirse en certificadores licenciados, lo cual les permitirá emitir certificados digitales en sus respectivos ámbitos de aplicación.

La Secretaría de Gabinete y Gestión Pública, además de entidad licenciante, actuará como autoridad certificante Raíz, otorgando y revocando licencias a las entidades públicas y privadas que deseen operar como certificadores licenciados, informaron fuentes del área.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=137789&id=280092&dis=1&sec=1

Antes de la tercera reunión, el Gobierno oficializa parte de los acuerdos con el agro

Tal como estaba previsto, el Gobierno oficializó hoy parte de los acuerdos firmados con el campo para lácteos, carne y trigo.

Las medidas, que se habían terminado de delinear el martes pasado durante la reunión con la Comisión de Enlace de la que participó Cristina Kirchner, se publican en el Boletín Oficial de hoy.

Las resoluciones afectan la producción de ganado bovino, el comercio de granos, la exportación de productos lácteos, los reintegros a productores tamberos y el Registro de Operaciones de Exportación de carnes, denominado ROE rojo. Quedaron formalizadas pocas horas antes de que los dirigentes del agro y los representantes del Gobierno vuelvan a reunirse. Será mañana, en el Ministerio de Economía.

La concreción de los acuerdos se convirtió en una demanda con la que el agro insistió desde que las medidas fueron anunciadas por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, después de la primera reunión con la Comisión de Enlace hace dos semanas.

Los ruralistas plantearon la necesidad de que los acuerdos se concretaran lo antes posible frente a la creciente presión de las bases y la necesidad de mostrarles resultados concretos del reabierto diálogo con el Gobierno.

En detalle

Carnes: La resolución 168 establece que la Secretaría de Agricultura compensará con hasta 11.000 pesos por productor de cría bovina a quien tenga hasta 600 cabezas en sus rodeos y que haya sido perjudicado por condiciones comerciales desfavorables por la venta de terneros o terneras con destino exclusivo a la invernada. La medida dispone compensar hasta un máximo de 300 animales.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) redujo el porcentaje de carne que deberán tener en sus cámaras los frigoríficos para poder exportar. El denominado encaje, que hasta hoy era del 75 por ciento del volumen por exportar, pasó a ser del 65 por ciento.

Además, la Oncca creó un Registro de Operaciones de Exportación (ROE) diferenciado de administración rápida para la exportación de cortes de alto valor, como lomo, bife angosto, cuadril, bife ancho y tapa de cuadril.

Leche: Se fija una compensación de 200 pesos para productores tamberos de terneros machos de hasta 130 kilos. El beneficio alcanza a un máximo equivalente al 47 por ciento del total de las vacas de un productor.

Por otra parte, la Oncca compensa con 10 centavos por litro de leche a los tamberos que produzcan hasta 3000 litros por día.

Trigo: La Oncca compensará a los molinos que vendan en el mercado interno harina de trigo calidad triple cero con destino al sector manufacturero y que demuestren haber pagado el precio interno según las condiciones de calidad. Adicionalmente, el Ministerio de Economía dispuso un aumento del precio de abastecimiento interno de trigo de 370 a 420 pesos la tonelada.

Según pudo saber LA NACION, el Gobierno analiza otras medidas que podría concretar en los próximos días.

  • En carnes, el aumento en 60.000 toneladas del cupo para exportación del producto correspondiente a vacas destinadas a la manufactura.

  • Subsidio de 200 pesos por ternero macho de tambo que se críe hasta lograr más de 130 kilogramos.

  • La nueva ley federal de carnes, en la que se considerará la federalización en controles sanitarios, unificando criterios higiénicos y sanitarios en todo el país, así como la comercialización por cortes y su trazabilidad. Se discutirá con los representantes del sector.

  • Se está definiendo un proyecto de estímulo fiscal para producir novillos de más de 400 kilogramos.

  • En lácteos, ya está firmada la resolución que elimina las retenciones a todos los productos de exportación y el precio de corte para la leche en polvo de exportación.

  • Agilización en el registro de exportaciones de granos.

  • En materia de economías regionales se analizará con los gobernadores la baja del 50 por ciento en las retenciones a la lana, la yerba, el mosto y los porotos, entre otros productos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106937