sábado, 9 de mayo de 2009

Una alternativa para enseñar y aprender

El centro Horizonte, en Junín, alberga, educa y estimula a chicos con trastornos severos

"Buscamos rescatar el trazo de singularidad que los identifica", dice Marcela Ríos, una de las coordinadoras del centro de día Horizonte, que, desde hace diez años, asiste a chicos multiimpedidos o que sufren trastornos severos de la personalidad, en la ciudad de Junín.

Susana Griffin, junto con un grupo de padres de chicos con estas características, empezó a buscar una alternativa educativa para sus hijos, y decidieron que lo mejor era aprender sobre el tema.

Para eso, organizaron charlas con docentes que les explicaron las limitaciones de la educación especial en la zona. Y así vislumbraron que era necesario encontrar una alternativa de contención institucional para los chicos que no podían ser albergados en un centro de estimulación temprana, o en una escuela especial, o en un taller protegido.

"Sin una alternativa de contención, estos chicos quedan en sus casas, con pocas posibilidades de ser contenidos y con el riesgo de sufrir el agravamiento de su patología particular", sostiene Susana, cuyo hijo Federico, de 21 años, es alumno de Horizonte desde hace ocho. "El está feliz, encontró su lugar de pertenencia y siempre pregunta por sus amigos", cuenta.

Federico es uno de los 16 chicos de entre tres y 31 años que asisten a diario al centro de día, que funciona en una casa alquilada y no puede dar cabida a más chicos por falta de espacio. En este momento, construyen una casa nueva, que ya tiene los cimientos y las paredes levantadas, pero hacen falta padrinos para poder concluirla.

Desde la coordinación del centro explican que "Horizonte es un dispositivo de rehabilitación, estimulación, tratamiento y educación especial. Cada uno de los chicos participa de actividades grupales como huerta, cocina, educación física, natación, música, paseo, expresión corporal, y de la edición de una revista semestral y artesanal, a cargo de más de doce profesionales".

"Federico padece un trastorno generalizado del desarrollo con cuadro autista. A partir de la música mejoró su conexión con el entorno y las personas. Antes no podía tener relaciones recíprocas, no hacía preguntas; hoy hay un ida y vuelta en la comunicación que se va construyendo desde el día a día", dice Susana, feliz de haber sido testigo privilegiada de cómo los vínculos generan oportunidades para todos.

Hoy la necesidad de Horizonte es seguir sumando socios (la cuota mensual es de 5 pesos) y contar con su propia página web como forma de difundir sus logros y los de sus hijos.

El centro está en la calle Primera Junta 781, Junín, provincia de Buenos Aires. Su teléfono es el 02362-441339 y su e-mail, horizontecentrodedia@hotmail.com.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122394


Financian la red de gas en los hogares

Es una de las iniciativas de la Fundación Pro Vivienda, que busca mejorar la calidad habitacional

"Doña, ¿cuándo vamos a tener gas?", le preguntan los vecinos a Juana Armenia cuando la ven pasar caminando. Sucede que Juana es una de las vecinas que promueven la financiación de una red de abastecimiento de gas natural para su barrio y otros. Vive en Moreno desde hace 31 años, "cuando esto era el medio del campo, y ni luz ni gas teníamos, pero pudimos comprar este terreno".

Cuatro años atrás, Juana se acercó a la Fundación Pro Vivienda Social, que surgió en 1992 con la misión de contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos. Con gravitación en el noroeste del segundo cordón del conurbano, la fundación actúa a través de cuatro programas: mejoramiento habitacional, la escuela agronómica El Surco, el programa de titulació

Al tanto de la problemática de que los estratos más pobres de la sociedad consumen gas en garrafas y que este combustible es, por lo menos ,cinco veces más caro que el gas natural, comenzaron a fomentar el instrumento del crédito solidario. Este consiste en un modelo de gestión social, que trabaja junto con las propias comunidades de vecinos y organizaciones en la gestión de proyectos de infraestructura, como la creación de una red de gas para un grupo de vecinos.

Los barrios beneficiarios por este programa fueron Namuncurá, Leandro N. Alem, José C. Paz, Anderson y Máximo, en la localidad de Cuartel Quinto, partido de Moreno, en donde viven 20.000 personas.

Las beneficiadas son cerca de 4100 familias, que, a pesar de su inicial descreimiento, terminaron siendo artífices de su futuro.

Juana finalmente contó con gas natural en su casa en 2005, y sólo tuvo que comenzar a pagar por la instalación cuando abrió su hornalla y pudo calentar la pava para el mate de la mañana con el gas de la red. "Omar ya no tiene que andar más con la garrafa", dice, en alusión a su marido. Por su parte, Omar señala: "Ahorramos tiempo y dinero, y ahora me puedo bañar tranquilo, sin pensar que se puede terminar la garrafa. Nadie creía que esto iba a ser posible, porque ya muchos habían prometido la red y no pasaba nada".

La Fundación demostró cómo la articulación entre vecinos, organizaciones comunitarias y la empresa proveedora no fue un mero encuentro fortuito de voluntades, sino que se constituyó en un proceso continuo de transformación positiva de la realidad.

Los teléfonos de la Fundación Pro Vivienda social son 4451 8187/7843 o 4667-2794, ( www.fpvs.org ).


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1120230



Un espacio para que todos accedan al sistema de salud


Hermanas de la Congregación Santa Marta se encargan de los pacientes

Liliana Zerda tiene 50 años, es madre de siete hijos y sufre de insuficiencia renal. Es una de las pacientes del centro Beato Tomás Regio de Derqui, partido de Pilar, creado y dirigido por seis hermanas de la Congregación Santa Marta. "La atención es muy buena y se preocupan mucho por uno", cuenta.

Problemas respiratorios y de piel, desnutrición, diabetes o hipertensión son algunos de los problemas de salud que caracterizan a esta población calculada en 45.000 habitantes, que sufre las consecuencias físicas de vivir en casas precarias, con humedad, sin agua potable y con una alimentación muy pobre.

En la impecable sala de espera por la que pasan 4000 pacientes por mes, los vecinos de Monterrey aguardan su turno para ser atendidos por los médicos de los hospitales Austral e Italiano, que, gracias a un acuerdo de cooperación, asisten diariamente al centro. Así, niños y adultos acceden a médicos de todas las especialidades (clínicos, obstetras, pediatras, dermatólogos y neurólogos, entre otros), y se realizan estudios específicos y complejos.

Trato personalizado

Las hermanas siguen la evolución de cada paciente y se preocupan de que reciba atención y tratamiento de calidad en tiempo y forma. Cecilia Paladino, médica del Hospital Italiano, destaca: "El trato que las monjitas dan a los pacientes es personalizado. El hecho de trabajar en red con otras instituciones médicas facilita nuestra tarea porque nos permite brindar una atención integral frente a cada caso".

La asistencia social y psicológica que se brinda resulta fundamental para contener a los pacientes que padecen el maltrato familiar o tienen problemas con el alcohol y las drogas. Otro de los temas recurrentes es el embarazo adolescente, ya que de las 120 embarazadas que atienden por mes, el 50% es menor de 16 años.

Estudiantes de sexto año de medicina de la Universidad Austral brindan charlas y visitan las casas de los vecinos para conocer sus problemas y prevenir enfermedades.

Además del centro de salud, las hermanas sostienen un hogar de día que recibe a 230 niños en forma diaria y a contraturno de la escuela.

Cada rincón del hogar Santa Marta refleja el amor y la alegría que inspiraron su creación y que caracteriza a las hermanas.

Datos de contacto: Colombia 1080, Puente Derqui, Monterrey. Centro de Salud: 02322-488200 (hasta las 17). E-mail: hsmderqui@yahoo.com.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124357


Tras 4 años de obra, abren el mayor anfiteatro de la Ciudad

Tiene capacidad para 2.000 personas, un escenario de 18 metros de ancho y una fosa para orquesta. Las demoras fueron por trabas burocráticas y presupuestarias. Hubo mejoras en el resto del parque.

El de ayer quizá sea el capítulo final de una historia que en algún momento pareció interminable y duró más de cuatro años: la de la remodelación del Parque Centenario, diseñado por el paisajista Carlos Thays e inaugurado a principios del siglo pasado, justamente para celebrar los cien años de la Patria. Es además el pulmón verde más grande de Caballito: el barrio más densamente poblado de la Ciudad, con 200 mil habitantes, y el que menos parques posee.

La cercanía con las elecciones legislativas sin dudas sumó para que el Gobierno porteño apurara las obras. Esta vez fue con suerte para los vecinos, que se beneficiaron con la coyuntura política.

El mayor anfiteatro de la Ciudad fue ayer la vedette de la presentación. Tendrá capacidad para unos 2.000 espectadores, un importante escenario y hasta fosa para orquestas en vivo. En el interior se renovaron los camarines -que ahora tendrán baño-, los depósitos y se sumaron estacionamientos.

Fuentes del Ministerio de Cultura le confirmaron a Clarín que la reinauguración será el viernes 5 de junio con la Orquesta de Tango de la Ciudad: "Ahora el anfiteatro esta 'pelado'. Faltan luces en el escenario, el sistema de sonido, grupo electrógeno, entre otras cosas", explicaron. Es que las obras fueron terminadas por la gente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y desde ahora la administración pasa a manos de Cultura.

Aprovechando las buenas noticias y el final de obra, fueron varios los funcionarios que dijeron presente. Estuvieron los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y el de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, la ex vice jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien no dejó pasar la oportunidad para criticar al gobierno que lo precedió, el de Jorge Telerman: "No podemos dejar de recordar que el 14 de setiembre de 2006 hubo aquí una inauguración igual a ésta y sólo un año después el parque se encontraba abandonado, sucio y descuidado", dijo.

Es que las obras de reacondicionamiento del parque se aprobaron en 2004 y desde ese momento los trabajos padecieron la sinuosidad típica de las obras públicas: arrancaron recién en mayo de 2005 y la primera etapa de la obra se inauguró en setiembre de 2006. Una semana después fue noticia en todos los medios y escandalizó a los vecinos, porque la cantidad de visitantes hizo colapsar la recolección de basura. Nuevamente cayó en un deterioro que ningún funcionario de turno pudo explicar: baños clausurados, un sistema de riego que nunca funcionó adecuadamente, un patio de juegos sin juegos, bebederos sin agua y caca de perros por todos lados. Durante 2007 las obras avanzaron lentamente. Y en 2008, pese a que el anfiteatro ya ostentaba el 87% de su estructura, el Gobierno aceptó públicamente las demoras y argumentó que estudiaban algunas modificaciones.

Ayer, fuentes de Ambiente y Espacio Público le dijeron a Clarín que las obras costaron $ 21 millones, cinco más de lo contemplado en el presupuesto original.

En las 12 hectáreas del parque los vecinos podrán disfrutar del lago central (le hicieron un tratamiento de aguas), y del parque, donde instalaron un nuevo sistema de riego. Además reconstruyeron caminos internos, colocaron rampas y renovaron juegos.

En un barrio donde el 84% de las edificaciones son departamentos, la recuperación del Parque Centenario era una necesidad para los vecinos, que ahora volverán a disfrutarlo a pleno.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05/08/um/m-01913413.htm

Un festival de danza con el espíritu urbano

La segunda edición de "Ciudanza" abarcó 14 coreografías en paisajes del Parque Tres de Febrero, el Parque Centenario y el Parque de Mujeres Argentinas (en Puerto Madero).

Algunos toques clásicos y, muchos más, contemporáneos. Una escenografía singular: la que aporta el paisaje urbano (esta vez Parque Centenario, Palermo, Puerto Madero). Intensa participación popular y el virtuosismo de los artistas... Todo conf luyó para el éxito de la segunda edición del Festival Ciudanza, que organizó el Ministerio de Cultura porteño con la dirección de la coreógrafa Brenda Angiel.


iudanza integra una red de festivales en paisajes ciudadanos que, desde hace más de una década, se realizan en distintas ciudades como Barcelona, Lisboa, Bolonia, La Habana, Londres. En esta edición porteña se utilizaron espacios arquitectónicos como escalinatas, puentes, bancos, glorietas y explanadas.

El público pudo disfrutar al grupo La Arena, con la dirección de Gerardo Hochman, ofreciendo fragmentos de "Kamuflash" sobre el verde palermitano. Y también allí estaban "Lazos y mariposas" de Cecilia Troncoso y Nuevo Tang, "37 Sur" de Joel Inzunza Leal y "Diario de viaje", de Susana Szperling.

Otros conjuntos llegaron hasta el Parque Centenario en Caballito para presentar "Urmalambo" de Mauro Dann y "Un poyo rojo" de Nicolás Poggi, entre ellos.

Siempre, según explicaron los organizadores, la idea es "descontracturar la danza y sacarla de sus espacios convencionales, conjugar movimiento con arquitectura, atraer nuevos públicos".

Cada uno de los 14 proyectos presentados ahora dispuso de 15 minutos para su exposición y fueron específicamente concebidos para este espacio. Y dichos espectáculos se asociaban al concepto de su escenografía: más clásica en el caso del Rosedal, más "barrial" en el Parque Centenario, más moderno en el Parque Mujeres Argentinas, en Puerto Madero. Y allí, justamente fue el cierre con una muestra del taller de Silvina Grinberg, el dúo "Amanecer moscovita" de Pablo Lugones, "Peldaño y 3" de Ramiro Sóñez...

hasta que Diana Szeinblum y sus seis intérpretes femeninas, danzando una partitura de Debussy, que ejecutó en vivo el cuarteto de cuerdas Brulée.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/05/09/default.asp

Con expectativas, anunciaron una nueva edición del ArteBA

El lanzamiento formal se realizó en el Auditorio del Malba. Más de 800 artistas latinoamericanos presentarán sus obras en la feria de arte contemporáneo más importante de la región, que abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo en La Rural.

Más de 800 artistas latinoamericanos presentarán sus obras en una nueva edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de la región, que abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo en los pabellones Azul y Verde La Rural, una cita instalada en el calendario cultural de la ciudad.

El lanzamiento formal se realizó este martes, en el Auditorio del Malba, con una conferencia del director de arteBA, Facundo Gómez Minujín, quien aseguró que en un contexto económico de incertidumbre mundial, esta feria "quiere ser una opción de miradas positivas y un ejemplo de continuidad institucional, dirigida a aquellos que consideren que el arte es en el contexto actual un refugio para el futuro”.

"A 18 ediciones de su inicio, el espíritu de arteBA es seguir adelante -señaló Gómez Minujín en diálogo con Télam-, además lo nuestro es mucho más que una feria comercial porque hoy ya es un evento cultural.

Hay una serie de conceptos que giran alrededor como satélites (el auditorio, los premios, los programas de adquisición), un componente de cosas que movilizan al mercado del arte”, sostuvo.

Cerca de 70 galerías de la Argentina y el exterior se darán cita en el encuentro, que para este año incrementó las compras institucionales -destacó su director-, y confirmó su presencia un número récord de coleccionistas del extranjero, "especialmente porque el arte latinoamericano no ha sufrido el efecto burbuja y no está descompensado en precios como sucede en otros lugares”.

Numerosas personalidades vinculadas al arte desbordaron la sala del auditorio, donde se encontraban artistas como Yuyo Noé, Marta Minujín y Rogelio Polesello, autoridades como el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el director del Bellas Artes, Guillermo Alonso, las embajadoras Gloria Bender y Magdalena Faillace, y personajes que aportaron glamour como Karina Rabolini, Graciela Alfano y Mariana Arias.

"La creatividad es la opción para mantenerse en pie”, aseguró el director de la feria, quien adelantó la instalación por primera vez en Argentina de "La galería Blanda” de Marta Minujín, realizada en 1973 en Washington: una estructura de 180 colchones (que luego serán donados a hospitales de niños) con fotos y videos, donde realizarán performances artistas invitados.

Por sexto año consecutivo, se entregará el Premio Petrobrás de Artes Visuales, el máximo galardón de la feria, que otorga un primer premio adquisición de 30 mil pesos, que brinda subsidios (de diez mil pesos) a ocho proyectos seleccionados, con la curaduría de Laura Buccelatto.

Además, el Barrio Joven volverá a reunir las más nuevas y arriesgadas propuestas de las nuevas generaciones de artistas, a lo largo de 20 espacios de Bahía Blanca, La Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Salta, Tucumán, San Pablo, Montevideo, Santiago de Chile, Oaxaca, y DF, donde se entregará el "Premio en Obra”, seleccionado por un jurado de coleccionistas.

El programa del Auditorio volverá a reunir a especialistas locales e internacionales para debatir en torno al lugar que tiene el arte contemporáneo hoy, mientras que los dibujantes Caloi, Sendra y Tute tendrán un espacio propio donde presentar obras de jóvenes talentos del humor, quienes darán su mirada del arte contemporáneo.

Por primera vez, habrá un espacio para niños titulado "Creciendo con la ciudad”, a cargo de la artista Nora Iniesta, donde los visitantes más pequeños podrán dibujar y jugar sobre pequeños "obeliscos-alcancía” que luego se podrán llevar, en un stand del Banco Ciudad, que además exhibirá obras de su patrimonio.

No faltarán los homenajes a artistas consagrados como Rómulo Maccio, Alejandro Puente y Felipe Noe, con la presentación de algunas de sus obras emblemáticas y los programas de adquisiciones y donaciones para museos argentinos y colecciones públicas y privadas.

Cada año, miles de personas recorren los stands y espacios de la feria que, a lo largo de cinco días, se consolida como epicentro del arte latinoamericano, como foco de negocios, punto de encuentro y polo turístico, y que en su última edición recibió a más de 120 mil visitantes.

La feria arteBA de arte contemporáneo abrirá sus puertas del 22 al 26 de mayo de 13 a 22 en los Pabellones Azul y Verde de La Rural, avenida Sarmiento 2704.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=145189&id=290853&dis=1&sec=7

Para dar una mano


Rehabilitación ecuestre. La Fundación Al Reparo invita a participar del curso intensivo teórico-práctico de rehabilitación ecuestre que dictará en mayo, los días viernes 15, de 14 a 18; el sábado 16, de 9 a 17, y el viernes 22 y el sábado 23, en el mismo horario, en la sede de la fundación, Roque Sáenz Peña y Avenida del Fomentista sin número, en el bajo de San Isidro. Reserva de vacantes al 15-4404-6456 o 4743-9936, de 14 a 18, o en www.alreparo.org.ar e informes@alreparo.com.ar.

Megafestival solidario. El 10 de mayo, Día Internacional del Taxista, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) organiza la Caravana y Megafestival Solidario, a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Gallo 1330. La fiesta comenzará a las 9.30, en Boedo 150, y culminará en la puerta del hospital. Los que deseen donar juguetes deben comunicarse con Verónica Alvarez al (011) 5861-8035, de 9.30 a 18.30, o escribir a valvarez@amca.org.ar.

Vitaminas para OSC. La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) invita a participar de la III edición del programa Vitaminas para OSC. El curso será todos los martes de mayo, de 18.30 a 21, en Reconquista 439 y la inscripción cierra el 30 de abril.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122415

Avanzan las gestiones para el boleto único


El 22 de junio estarán resueltos los contratos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer, sobre la puesta en marcha del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que "el 22 de junio próximo estarán resueltos todos los contratos para la provisión de los materiales y equipos requeridos, lo que permitirá encarar la instalación de las primeras máquinas lectoras y la distribución gratuita de tarjetas electrónicas".

"Estamos trabajando con celeridad y también con la seriedad que el tema requiere, por su complejidad técnica y operativa, de manera que la expansión del nuevo sistema será paulatina y ordenada", afirmó el funcionario, en conferencia de prensa.

Junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, De Vido puntualizó que el 22 de junio se cumplirán los 90 días hábiles fijados desde la firma del decreto por el cual la presidenta Cristina Fernández dispuso que se comenzara con la articulación del nuevo sistema de boleto único para viajar en trenes, subtes y colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

El ministro estimó que el SUBE "mejorará la calidad de vida de los 8 millones de usuarios diarios de los diversos medios de transporte en el área, y mejorará la seguridad para todos, pues disminuirá el traslado de dinero en efectivo".

Asimismo, destacó que también traerá aparejados beneficios para el Gobierno, dado que "permitirá controlar los parámetros de asignación de subsidios a los sistemas de trenes y colectivos (Sistau y Sifer), calcular costos operativos, y facilitará el control del cumplimiento de las obligaciones previsionales e impositivas de las empresas operadoras".

La tarjeta electrónica coexistirá por un tiempo prudencial con los medios de pago actuales, y su distribución será gratuita a través de una amplia red de locales, incluidos bancos. La nueva tarjeta SUBE reemplazará a las ya existentes en diversos medios de transporte (subtes, líneas de colectivos y trenes) ya que los nuevos equipos que se instalarán serán compatibles con los que ya están en uso, según se indicó.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126011

Agenda cultural

Orquesta del Siglo XXI y la Sinfónica de Medicina (UBA)

  • En la Facultad de Derecho de la UBA se presentarán hoy la Orquesta del Siglo XXI, a las 16; y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA, a las 18, en Av. F. Alcorta 2263. Entrada libre. (Concierto Derecho, a las 21, por radio UBA 90.5 FM).

Día de Río Negro, en la Feria del Libro
Presentaciones de libros

  • Tendiendo puentes: Estado y sociedad hacia una visión integral de la cultura desde Río Negro, editado por la Agencia Río Negro Cultura y presentado por Armando Gentili, a las 17.30, en la sala R. Arlt.

MUSICA
Clasica

  • Misa criolla, Coral Cantique, Voces del Plata y Suyay, con dirección de Guillermo Suar, a las 19.30, en Av. Corrientes y Pringles. Informes: 15 3174 7146.

  • Anssi Karttunen, a las 20.30, en Elortondo 1811, Beccar. Inf.: 4732-4988; www.villaocampo.org .

  • Martín Moore, a las 19, en Paraná 1159. Inf.: 4312-2432.

  • El matadero. Un comentario, a las 21, en Corrientes 2038. Inf.: 4954-8352.

  • Walter Sabarese, a las 20, en Viamonte y San Martín. Inf.: 5555-5359.

  • María Laura De Luca, Pablo Sangiorgio, a las 19, en Suipacha 1422. Inf.: 4327-0228, interno 215.

  • Federico Gurisati, Leandro Rodríguez Jáuregui, a las 20.30, en R. de Elizalde 2831. Inf.: 4804-4411.

  • Ensamble de Música Medieval, a las 13.30, en Puán 480. Informes: aah@filo.uba.ar.

  • La cerentola, a las 13.30, en Triunvirato 4444. (En directo desde Metropolitan Opera House de N. York.) Inf.: 4524-7997; 4812-4319.

  • Coro Encantando de Zárate y Coral del Carmen de Campana, a las 20, en Corrientes 718. E. libre.

Popular

  • Jóvenes músicos en el Jardín Botánico, a las 16, en Av. Santa Fe 3951.

  • Grupo Dale q?va, a las 22, en Viamonte y San Martín. 5555-5359.

  • Los amados, a las 21, en Chacabuco 875. Inf.: 4300-8817.

  • Demoliendo tangos, a las 23.30, en Balcarce 678. Inf.: 4343-0777.

  • Donna Carroll, Oscar López Ruiz y Marisa Ini, en Bien de familia, a las 21, en M. T. de Alvear 1155. Inf.: 4811-0673.

  • Xeito Novo, a las 21, en Paraguay 918. Inf.: 4328-2888.

  • Isabel De Sebastián & Bob Telson/con Franco Luciani, a las 21, en Posadas 1557. Inf.: 5353-4000.

  • Fénix Jazz Band, a las 23, en Avda. de Mayo 825. Inf.: 4342-4328.

  • Sergio Verdinelli Trío, a las 22.30, en Guatemala 4328. Inf.: 4831-8918.

Conferencias entrada libre

  • ¿Elecciones o plebiscito?, por Jorge Giacobe, a las 17.30, en Lafuente 2480. Inf.: ymca@ymca.org.ar.

  • Otoñaciones, por I. Ayala, a las 16, en I. Isabel 555. Inf.: 4778-3899.

  • Nuevas orientaciones en las propuestas económicas, por Javier Villanueva, a las 11, en P. de Melo 2300. Inf.: 4801-2754.

  • Tantra y yoga, por Irene Trevisol, a las 16, en Ituzaingó 600, Zárate.

Visitas guiadas

  • Caballito nocturno, a las 20, en el Parque Rivadavia. Inf.: 4988-9908.

FAX Agenda 4319-1990

Club LA NACION

  • Calamaro, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Babasónicos, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • Café Tacuba, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Rata blanca, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Guazones, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Cesaria Evora. La diva de los pies descalzos, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • La metamorfosis: el cambio final, obtené tu beneficio en el Centro Cultural Borges. Teléfono: 5555-5359.

  • La pipetuá, obtené tu beneficio en el teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Teléfono: 5277-0500.

  • Fito Páez, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Gary Burton, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • Franco de Vita, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Cristopher Cross, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • Chango Spasiuk -Pynandí, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • Souvenir, obtené tu beneficio en la boletería del Regina Tsu, Av. Santa Fe 1235. Teléfono: 4812-5470.

  • Los quiero a todos, obtené tu beneficio en la boletería del Beckett Teatro, Guardia Vieja 3566. Teléfono: 4867-5185.

  • The Wailers, obtené tu beneficio en la boletería del Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 5279-5279.

  • Música de alta calidad, obtené tu beneficio en la boletería del Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Informes: 5555-5359.

  • La madre implacable, obtené tu beneficio en la boletería del teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524. Informes: 4373-1900.

  • Tango Palace, obtené tu beneficio llamando al teléfono 4777-5557.

  • lOpera Pampa, obtené tu beneficio llamando al teléfono 4777-5557.

  • Teatro del Cubo, obtené tu beneficio en la boletería del teatro, Pasaje Zelaya 3053. Informes: 4963-2568.

  • Ciudad Cultural Konex, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • La Trastienda, obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Teléfono: 5237-7200.

  • Niceto Club, obtené tu beneficio llamando a Ticketek, 5237-7200.

  • Velma café, obtené tu beneficio llamando a Ticketek, 5237-7200.

  • La Comedia Teatro, obtené tu beneficio llamando a Ticketek: 5237-7200.

  • Teatro Maipo, obtené tu beneficio en la boletería, Esmeralda 443, teléfono: 4322-4882.

  • Margarita Xirgu, obtené tu beneficio en Chacabuco 875. Teléfono: 4307-0066.

  • Molière Teatro Concert., obtené tu beneficio llamando a Ticketek. Tel.: 5237-7200.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125962