sábado, 9 de mayo de 2009

Avanzan las gestiones para el boleto único


El 22 de junio estarán resueltos los contratos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer, sobre la puesta en marcha del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que "el 22 de junio próximo estarán resueltos todos los contratos para la provisión de los materiales y equipos requeridos, lo que permitirá encarar la instalación de las primeras máquinas lectoras y la distribución gratuita de tarjetas electrónicas".

"Estamos trabajando con celeridad y también con la seriedad que el tema requiere, por su complejidad técnica y operativa, de manera que la expansión del nuevo sistema será paulatina y ordenada", afirmó el funcionario, en conferencia de prensa.

Junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, De Vido puntualizó que el 22 de junio se cumplirán los 90 días hábiles fijados desde la firma del decreto por el cual la presidenta Cristina Fernández dispuso que se comenzara con la articulación del nuevo sistema de boleto único para viajar en trenes, subtes y colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

El ministro estimó que el SUBE "mejorará la calidad de vida de los 8 millones de usuarios diarios de los diversos medios de transporte en el área, y mejorará la seguridad para todos, pues disminuirá el traslado de dinero en efectivo".

Asimismo, destacó que también traerá aparejados beneficios para el Gobierno, dado que "permitirá controlar los parámetros de asignación de subsidios a los sistemas de trenes y colectivos (Sistau y Sifer), calcular costos operativos, y facilitará el control del cumplimiento de las obligaciones previsionales e impositivas de las empresas operadoras".

La tarjeta electrónica coexistirá por un tiempo prudencial con los medios de pago actuales, y su distribución será gratuita a través de una amplia red de locales, incluidos bancos. La nueva tarjeta SUBE reemplazará a las ya existentes en diversos medios de transporte (subtes, líneas de colectivos y trenes) ya que los nuevos equipos que se instalarán serán compatibles con los que ya están en uso, según se indicó.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126011

No hay comentarios:

Publicar un comentario