jueves, 19 de febrero de 2009

Breves

IDENTIFICACION Y TRAZABILIDAD
La Argentina, sede de una reunión de la OIE

Del 23 al 25 del mes próximo se realizará, en la ciudad de Buenos Aires, la conferencia internacional sobre la identificación y la trazabilidad de los animales, organizada por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), según informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El encuentro tendrá lugar en el predio ferial de Palermo y contará con la colaboración de expertos de la Comisión del Codex Alimentarius, la organización normativa para la inocuidad de los alimentos reconocida por la Organización Mundial del Comercio (OMC). Informes en la representación regional de la OIE para las Américas 4331-3919/4939/5158 o por el correo rr.americas@oie.int.

PROGRAMA DE CAPACITACION
La Bolsa en Internet

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) abrió la inscripción al Programa de Difusión Bursátil, un proyecto de simulación de operaciones bursátiles online.

El Mercado de Valores de Buenos Aires presenta el Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), un programa totalmente gratuito de capacitación teórico-práctica, que tiene el objetivo de acercar a los ámbitos educativos, y al público en general, las herramientas para el conocimiento de la dinámica del Mercado de Capitales como alternativa de inversión y de financiamiento.

En la simulación a los participantes se les asigna un monto virtual con el que realizan, vía internet, distintas operaciones bursátiles (compra y venta de bonos, acciones, opciones, índices, etc), con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible. El programa se inició en el año 2000, por iniciativa de la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, y desde 2001 el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), a través del instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), tomó a su cargo el desarrollo del programa, contando con el soporte técnico de Caja de Valores S.A. y con el apoyo de todas las instituciones del mercado bursátil argentino.

Informes: www.prodibur.sba.com.ar .

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101121

No hay comentarios:

Publicar un comentario