sábado, 11 de abril de 2009

Los vecinos lograron unir lo que el muro de Posse dividió


Un vecino de La Horqueta donó huevos de Pascua; pedido de vecinos de Ensenada

Intentó que su acción pasara inadvertida, pero el agradecimiento de los beneficiados por su donación pudo más. Un abogado que vive en La Horqueta, en San Isidro, regaló una caja de huevos de Pascua a un comedor de un barrio humilde de San Fernando, que iba a quedar detrás del polémico muro que levantaba el intendente Gustavo Posse.

El benefactor de los niños del comedor Coco Guzmán, del barrio Villa Jardín, es el abogado Alberto La Cámera, casado y padre de cinco hijos. Ayer cruzó el muro de la discordia para regalar una caja con 50 huevos de Pascua.

"No hice nada del otro mundo. Sólo cooperar un poco. Cuando dejé la caja, quise irme rápido para pasar inadvertido, pero se me quedó el auto", explicó a La Nacion La Cámera.

Los vecinos del barrio, que desde el comienzo de la construcción del muro se sintieron discriminados por Posse, se reconfortaron ante el gesto del abogado de La Horqueta.

"El regalo del vecino de San Isidro nos conmovió. Nos gustó mucho que lo hiciera", dijo a La Nacion Mirta Coria, una de las mujeres del comedor comunitario Coco Guzmán.

Gritos en la Bombonera

La disputas por el muro que divide los distritos de San Fernando y San Isidro llegó a la cancha de Boca Juniors. Anteanoche, el intendente Posse y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se cruzaron en los pasillos de la Bombonera: ambos son simpatizantes boquenses y habían ido al estadio para ver el partido contra Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores.

Según colaboradores de Posse, ambos funcionarios subieron el tono de voz, pero no justamente para alentar a los xeneizes, sino para hablar sobre el polémico muro, cuya construcción fue frenada por la Justicia.

"Stornelli le recriminó a Posse que tenía a su disposición 12.000.000 de pesos que nunca retiró para el programa de seguridad ciudadana [que presentó la presidenta Cristina Fernández dos semanas atrás en la Casa Rosada]. Pero el intendente le contestó, casi a los gritos, que desde el Ministerio de Seguridad nunca le habían explicado qué documentación había que presentar para obtener los fondos", recordaron colaboradores del jefe comunal de San Isidro.

Ayer, voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense reiteraron a La Nacion que San Isidro tiene a su disposición 12.000.000 de pesos para destinar al nuevo programa de seguridad.

Pedido en Ensenada

Cansados de sufrir robos, vecinos del barrio Villa del Plata se reunieron y reclamaron al municipio de Ensenada medidas para combatir la inseguridad. Entre lo exigido, estaba la limpieza de un zanjón que suele llenarse de vegetación y que sirve para que se oculten los ladrones.

El reclamo vecinal fue hecho en enero pasado, pero ayer, un día después de conocida la historia del muro, varios medios de comunicación buscaron similitudes entre ambos casos.

Sin embargo, detrás del zanjón ?hecho hace 40 años para facilitar el desagote de excedentes pluviales?no hay un barrio, sino un campo de alrededor de 30 hectáreas, cercado por alambres perimetrales y, más allá, una laguna. A pocas cuadras están los barrios humildes Villa Rubén Sito, El Molino y Club de Pesca, pero a ellos se accede por una calle de asfalto.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1117305


No hay comentarios:

Publicar un comentario