lunes, 13 de julio de 2009

Exitosa entrega de medicamentos en Hospital salteño

Arte y Esperanza recorrió 1800Km hasta el Hospital de Santa Victoria Este, donde entregó los medicamentos comprados por la Asociación y aquellos donados por los lectores de los Clasificados Solidarios de la Nación. (Fotos).

Desde Arte y Esperanza, una organización sin fines de lucro, brindamos apoyo a comunidades indígenas argentinas desde hace más de 20 años. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos Pueblos Originarios que hoy están socialmente marginados y que tienen una riqueza cultural inconmensurable.

Luego de una carta que nos envió el director del Hospital salteño de Santa Victoria, nos pusimos en campaña para conseguir una serie de medicamentos que desde hace meses escasean en esta zona. “El Hospital está vació y así como también las reservas de la farmacia local”, nos comentó.

En Santa Victoria Este, al noreste de la provincia de Salta, viven hoy en día unos 9.000 habitantes; de esta población, más del 60 % son indígenas de origen Wichí y Chorotes.

Cuando nos pusimos en contacto con la Dra. Sare, que trabaja en la gerencia del Hospital, nos comentó que ya casi no hay reservas: se usa todo lo que da el ministerio y todo lo que llega de donaciones. “La gente está acostumbrada a que el hospital le provea de todo lo que necesita”, nos comentó.

En estas zonas de gran pobreza y falta de recursos de todo tipo, las enfermedades se propagan con gran rapidez y son pocos los dichosos que se pueden trasladar 150Km de tierra, hasta el Hospital de Tartagal. “En estos momentos, los casos más comunes son los llamados procesos respiratorios y los medicamentos más requeridos son los antitérmicos para las altas fiebres y los antibióticos”, agregó la Dra.

Gracias a la ayuda de la Fundación La Nación y los Clasificados Solidarios, logramos juntar muchísimas cajas con muestras médicas que fueron entregadas personalmente al Director del Hospital y a la Dra. Sare, por voluntarios de Arte y Esperanza.

Además, estamos llevando adelante varios proyectos que buscan crear fondos de dinero específicos para este tipo de emergencias. Esto nos permitió juntar varias cajas de medicamentos que servirán - al menos momentáneamente - para atender a las miles de familias criollas e indígenas que se acercan a este Hospital.

Como los voluntarios de Arte y Esperanza realizamos viajes todos los meses a las comunidades indígenas, seguimos con las puertas abiertas para recibir donaciones de medicamentos. El pedido de medicamentos es el siguiente:
· CIPROFLOXOCINA (droga)
· NORFLOXOCINA (droga)
· LEVOFLOXOCINA (droga)
· ANTITÉRMICOS (P/ NIÑOS)
· ANTEHIPERTENSIVOS
· La otra carencia muy importante del hospital es que hacen falta pañales para niños tamaño mediano y grande.

Gracias al trabajo de varios años y al apoyo de la cooperación internacional, tenemos en Buenos Aires tres sedes donde se pueden entregar las donaciones. Las direcciones son las siguientes:

• Retiro - Suipacha 892 - Tel.4393-3270
• San Telmo - Balcarce 234 - Tel.4343-1455
• San Isidro - Pedro de Mendoza 589 - Tel.4707-0613

Muchas Gracias!!

Blog: www.arteyesperanza.blogspot.com
Mail: comunicacion@arteyesperanza.com.ar

Fuenet: http://www.hacercomunidad.org/Nota.aspx?IdNota=4575

No hay comentarios:

Publicar un comentario