lunes, 23 de marzo de 2009

Aseguran que no hay problemas con el abastecimiento ni subas en el precio de la carne

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC, en inglés), Mario Ravettino, afirmó hoy que el abastecimiento de carne no sufrirá inconvenientes esta semana a pesar del paro agropecuario y dijo que los precios "van ser los mismos, porque hay volumen".

El abastecimiento cárnico "está bien", ya que, por una obligación legal, la industria exportadora tiene que tener un encaje de 65 por ciento de carne stockeada para poder exportar el resto, aseguró hoy a Télam Ravettino.

“Ante la imposibilidad de faenar, todo ese stock va a ser volcado estos días al consumo interno", detalló el empresario, para quien "no va a haber problemas en los precios". Explicó que el precio de los cortes cárnicos "va a ser el mismo, porque hay volumen" ofrecido.

No obstante, consideró que si llega a haber alguna suba en algún corte "seguramente el lunes con la afluencia de ganado que se dará en los mercados, los valores descenderán".

"Cuando en una semana no se comercializa ganado, a la semana siguiente el precio tiende a bajar al doble", indicó. Ravettino detalló que la industria exportadora abastece generalmente a las grandes cadenas supermercadistas locales. "No veo inconvenientes de abastecimiento en estos días", consideró

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró hoy que no se registran faltantes de mercadería como consecuencia del paro agropecuario.

"Por ahora el abastecimiento ha sido muy bueno, normal; no hubo problemas, hemos recibido las cantidades pedidas; esperamos llegar bien al fin de la semana", reflexionó Williams en diálogo con Télam.

Describió que el stock cárnico con que cuenta el sector carnicero es normal "en cuanto a los precios y la cantidad" de carne entregada.

Sobre variaciones en los precios, dijo que "hubo muy poca variación de precios; la mayoría fue absorbida por los carniceros", indicó.

Consultado sobre cómo evolucionará el abastecimiento cárnico en los próximos días, dijo que "hay que ver si las plantas frigoríficas tienen carne para faenar y si lo hacen".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=139385&id=282626&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario