domingo, 1 de marzo de 2009

Hay más alimentos sanos

Tendencias de consumo

El 23% de los consumidores argentinos consideran que están comiendo actualmente de manera saludable. Sin embargo, el 77% restante manifiesta que podría tomar alguna acción para mejorar el modo de su alimentación actual. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por The Nielsen Company a más de 28.250 consumidores en más de 50 países alrededor del mundo.
El 49% de los argentinos estaría dispuesto a reducir el consumo de algunos alimentos para tener una alimentación más saludable, mientras que el 28% optaría por seguir comiendo el mismo tipo de alimentos en menor cantidad.
Con respecto a la información sobre las propiedades de los alimentos que leen o escuchan, el 32% de los argentinos manifiesta que son confusas, mientras que el 68% restante está conforme.
Las fuentes más confiables para los consumidores, acerca de si un producto es saludable o no, son las recomendaciones de especialistas, como los médicos, en primer lugar, y luego, los programas de TV y documentales, los libros, Internet y la información en las etiquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario