martes, 3 de marzo de 2009

Nueva escuela en Salta

LA PUNTANA, Salta.- Con una teleconferencia desde esta comunidad indígena, donde habilitó un colegio, la presidenta Cristina Kirchner inauguró el ciclo lectivo. Lo hizo en un acto en el que estuvo comunicada con El Impenetrable, en el Chaco; Santa Lucía, en San Juan, y la base Esperanza, en la Antártida.

En su mensaje, no aludió al conflicto docente, pero sí agradeció la "infinita paciencia de generaciones y generaciones de criollos y de los pueblos originarios que esperaron seguramente durante décadas" para contar con un colegio agrotécnico, que permitirá "dotar de los instrumentos del conocimiento para que el trabajo y la educación puedan modificar y dignificar la vida de nuestros compatriotas".

El edificio demandó una inversión de $ 4.500.000 y tiene nueve aulas, biblioteca, sala de informática y otras dependencias que reemplazarán las instalaciones de madera, adobe, barro y material donde funcionaba la EGB, con 450 alumnos y 27 docentes.

La Presidenta dialogó a la distancia con los gobernadores José Luis Gioja y Jorge Capitanich, que estaban acompañados por los ministros Juan Carlos Tedesco y Alicia Kirchner, y con el jefe de la base militar Esperanza, en la Antártida, y dos docentes.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104858

No hay comentarios:

Publicar un comentario