jueves, 19 de marzo de 2009

Por discriminar los sacan de Facebook

En Bahía Blanca habían difundido consignas denigrantes contra una persona discapacitada

Un grupo que integraba la red social Facebook y que se burlaba de una mujer discapacitada que pide limosnas en Bahía Blanca fue desactivado ayer tras la controversia desatada cuando se conoció la consigna bajo la que estaban unidos sus miembros.

La noticia de la existencia del grupo, que preguntaba "¿quién no conoce a esta muda?" se hizo pública anteayer por la denuncia de Silvia Scheider, una psicóloga bahiense que hizo una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) local y que, además, envió un correo electrónico a la sede central de Facebook, en Palo Alto, Estados Unidos.

Facebook es una red social con más de 175 millones de usuarios, de los cuales casi un millón está en la Argentina. Scheider denunció al grupo "por burlarse, insultar y amenazar" a través de ese espacio virtual, de Marisol, una mujer discapacitada que pide limosna en la esquina céntrica de Alsina y Corrientes, en Bahía Blanca.

El grupo denunciado estaba integrado por "unos 3700 miembros".

Sin embargo, tras la denuncia, "unas 400 personas ya se habían borrado de él, mientras que otros miembros de Facebook empezaban a pronunciarse en contra de estos ataques", precisó la psicóloga denunciante.

La delegada del Inadi en Bahía Blanca, Patricia Fernández, afirmó que "Facebook es tierra de nadie, no tiene legislación que lo regule, por lo que todo es mucho más complejo, ya que el sitio web no puede ser judicializado", dijo.

La denunciante expresó que, entre los comentarios absolutamente denigrantes, había algunos como: "muda de m.."; "¿Todavía no la pisaron?" "El día que me compre una F-100 le apunto al medio", y "tenemos que hacer algo para limpiar esa esquina".


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110038

No hay comentarios:

Publicar un comentario