viernes, 20 de marzo de 2009

Tedesco aseguró que las escuelas técnicas "están en plena recuperación"


El ministro de Educación "la matrícula está aumentando sistemáticamente un 10, un 15% anual" por lo que "hay alrededor de 450, 500 mil estudiantes". El funcionario recordó que esos establecimientos "durante los 90 sufrieron un fuerte proceso de deterioro y luego a partir del 2003 comenzó una activa política".

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, aseguró hoy que las escuelas técnicas "están en plena recuperación" y registran un aumento de la matrícula por lo que hay 500 mil inscriptos.

El ministro señaló que "la matrícula está aumentando sistemáticamente un 10, un 15% anual" por lo que "hay alrededor de 450, 500 mil estudiantes".

Tedesco recordó que esas escuelas "durante los 90 sufrieron un fuerte proceso de deterioro y luego a partir del 2003 comenzó una activa política y se sancionó la ley de enseñanza técnica profesional, por lo que se creó un fondo especial para ello y hoy estamos en plena recuperación".

El ministro recordó que las escuelas ofrecen un ciclo básico común y luego la especialización en "electromecánica, construcción, agropecuaria, informática, metalmecánica, automotriz, electricidad y diseño".

Tedesco sostuvo en declaraciones a La Red que el objetivo es que "las escuelas respondan a necesidades específicas del medio y también que haya cierta movilidad".

El ministro destacó que "otro aspecto muy importante hoy en la enseñanza técnica es la vinculación con el sector productivo, con las empresas para todo lo que tiene que ver con las pasantías".

Tedesco recordó que los interesados en inscribirse "pueden entrar a la página del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) del Ministerio de Educación donde está toda la información".

El funcionario señaló además que "los chicos que egresan de las escuelas técnicas tienen garantizada una beca para seguir carreras científico técnicas en la educación superior".

Los requisitos para acceder a las becas, denominadas del Bicentenario, es que los alumnos tengan "el ciclo completo, no deber ninguna materia y por supuesto inscribirse en una carrera científica técnica en cualquier Universidad o institución pública del país".

"Son becas de 500 pesos por mes si siguen carreras universitarias o 350 si siguen tecnicaturas no universitarias, lo cual también es un incentivo importante, una señal fuerte que estamos dando para promover estas carreras", consideró.

Consultado sobre los conflictos docentes en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, Tedesco dijo que "es muy preocupante" la situación.

"Yo confío en que todos estos conflictos jurisdiccionales se resuelvan de una vez por todas y volvamos a la normalidad", manifestó el ministro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=139203&id=282156&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario