jueves, 5 de marzo de 2009

Ya funcionan 648 nuevas escuelas en el país


El Programa Nacional 700 Escuelas está dirigido a la población con necesidades básicas insatisfechas.


En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, hasta el momento ya fueron edificados y se encuentran en funcionamiento 648 establecimientos educativos. Restan 62 escuelas que están en ejecución, las cuales se van a ir terminando en los próximos 6 meses.Un detalle importante es que para fines de este semestre se aprobó un nuevo préstamo. Así se prevé la realización de 1.000 escuelas más en los próximos seis años. Asimismo la idea es que para marzo de 2014 haya 1.000 nuevas escuelas.Desde el Ministerio de Planificación, señalan que la iniciativa, además de fortalecer el sector de enseñanza media, busca ampliar la cobertura en los niveles primario, secundario e inicial en términos de cubrir la demanda de matrícula por crecimiento vegetativo y por captación en el nivel medio.El Programa Nacional 700 Escuelas, que tiene financiamiento del BID y del Estado, se aprobó en junio de 2004 y se puso en ejecución en noviembre de ese año. El monto total invertido es de 2.000 millones de pesos.
"Hubo una gran colaboración del sector privado. Edificando escuelas se contribuye al desarrollo social y educativo", afirman desde la cartera de Planificación.
Cabe destacar que para el Plan las prioridades las fijó cada gobierno provincial. Elaboraron los proyectos y después solicitaron el financiamiento. Cada provincia usó las tecnologías del lugar y respondió a requerimientostopográficos, climáticos y culturales de cada lugar. También, desde un principio, el programa estuvo orientado a población con necesidades básicas insatisfechas. "Las primeras 700 escuelas son 700 proyectos distintos", aseguran.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/03/05/01871053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario