martes, 17 de febrero de 2009

¿QUIENES SOMOS?

Desde hace mucho tiempo, la palabra “Noticia” comenzó a llevar de forma intrínseca y a modo de sufijo tácito, la palabra “mala”. Un día nos despertamos y al ver las noticias dejamos de notar que eran todas malas noticias, sin importar el área de cobertura o campo de estudio periodístico. Se hacía cada vez más difícil encontrar alguna “buena nueva” para comenzar el día quizás con un aire de optimismo. Y para el grueso del consumidor de medios de comunicación masiva, que sale de su casa aún masticando la tostada del desayuno, su resumen personal de noticias se repetía en el constante: “Está todo mal”.

Estamos muy lejos de decir que los medios censuran las buenas noticias, pero no tanto de pensar que las obvien, o les presten menos atención.

Con ojos de niño observamos los titulares y recordamos el día en que nos enseñaron a leer un diario en el colegio “Los titulares son las noticias más importantes del día”, y ahí nomás fue que alguien determinó que las más importantes eran sólo las malas noticias.

 No es de nuestra pretensión modificar la edición de los medios masivos de comunicación pues es más productivo investigar dentro de sus propias fuentes, hacer una recolección de buenas noticias y transformarlas paralelamente y por qué no, en titulares del día.

Tampoco es nuestro objetivo cambiar radicalmente las reglas del juego.  Nuestra intención es lograr salir un poco de esa “matrix” de los medios de comunicación y mostrar a quienes se aventuren a tomar la pastilla roja, una porción de la otra realidad. Para ellos este blog.

Vale aclarar con anticipación que los creadores de este sitio no se inclinan por ninguna corriente política o económica al momento de decidir mostrar una nota, simplemente se escoge por su condición de buena nueva.

 Para mostrar las malas están ellos; para mostrar sus buenas, estamos nosotros.

 Bienvenidos

3 comentarios: