sábado, 21 de febrero de 2009

Esperan poder resolver el martes la negociación salarial con los docentes bonaerenses

l director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que pondrá "todo el énfasis" para lograr que el mismo martes se resuelva la negociación paritaria con los docentes del distrito, que reclaman un aumento de sus haberes en el inicio del ciclo lectivo.

El funcionario de la provincia aclaró que "no conoce la posición de los docentes", que aspirarían a un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento, y explicó que prefiere no guiarse por las declaraciones que realizan los gremialistas en los medios antes del encuentro.

La primera paritaria tendrá lugar el martes a las 11 y allí el gobierno de la provincia "mostrará la realidad, las cuentas, nuestro presupuesto, cómo estamos y qué hicimos el año pasado, que dimos el 40 por ciento" de aumento salarial a los maestros, indicó en diálogo con Radio 10.

En 2008 "estuvimos muy por encima de cualquier pesimista visión de la inflación y en esa agenda discutiremos", insistió Oporto, que remarcó que no se anticipa "a leer ni decir cifras".

Antes del encuentro, comentó que existe "una sana tensión" entre ambas partes en el sentido de que la discusión se hace "en un ámbito institucional, democrático y cuando se acuerda, en general, es en beneficio de los docentes".

En ese marco, el funcionario espera poder resolver la negociación el mismo martes, tal como ocurrió el año pasado, "que nos reunimos el 25 de febrero, arrancamos a la mañana y a las 18 ya estábamos firmando el acuerdo", recordó.

Según trascendió, la oferta de mejora salarial que propondría el gobierno rondaría el 14 por ciento a pagar en dos cuotas, un 10 por ciento desde el 1 de marzo y un 4 por ciento a partir de agosto.

La discusión por los haberes se realizará apenas 6 días antes del inicio de clases previsto para el lunes 2 de marzo para los niveles de jardín de infantes y primaria, mientras que el nivel secundario lo hará a partir del lunes 9 de marzo.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102039

No hay comentarios:

Publicar un comentario