sábado, 21 de febrero de 2009

El Gobierno cree que logrará un acuerdo con Marsans por Aerolíneas


El ministro de Planificación, Julio de Vido, se manifestó hoy "optimista" con respecto a las negociaciones que llevan adelante el Gobierno y Marsans en el marco del proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas y que buscan, básicamente, que la española desista de seguir adelante con un juicio contra la Argentina en el CIADI. 

"Soy optimista en llegar a un acuerdo definitivo con Marsans. Se está dialogando con algunas coincidencias y algunas diferencias, y el gobierno español trata de encontrar los puntos de acuerdo para alcanzar el equilibrio entre las pretensiones de Marsans y las de Argentina", dijo el ministro en declaraciones a la FM Brisas de Mar del Plata.

En el centro de la negociación está la compra de 35 aviones a Airbus. Esta semana, el secretario de transporte, Ricardo Jaime, confirmó que estaba negociando con Airbus la compra de los aviones, que formaba parte del contrato que el fabricante había suscripto con Marsans a fines de 2007. 

Marsans, aún dueña del 94,41% de Aerolíneas, le propuso al Poder Ejecutivo que Aerolíneas se haga cargo del contrato de compra; a cambio, retiraría la demanda contra el Estado argentino ante el el CIADI (tribunal del Banco Mundial) por la expropiación de las acciones de las dos líneas aéreas.

Esa negociación llevó a legisladores radicales, socialistas y de la Coalición Cívica a reclamarle a la Secretaría "información" sobre el acuerdo a firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario