sábado, 28 de febrero de 2009

Ideas para tener energía positiva

Algunos pequeños consejos para poner en práctica y despertar lo mejor de uno. Cómo alejar los malos hábitos.



Lo primero que hay que plantearse es cómo lograr energía en una época marcada por la prisa, los comportamientos ansiosos y las amenazas de pérdida. Fórmulas mágicas no existen, tampoco los talismanes más poderosos. Sólo se imponen el deseo verdadero y la aceptación. Los instructores de la Fundación El Arte de Vivir saben por experiencia que la respiración correcta es el mejor punto de partida para armonizar la energía física y psíquica e incrementarla. Y para recorrer este año con fortaleza, proponen reeducarse en el acto de inhalar y exhalar de tal manera que resulte posible aprovechar los múltiples beneficios que provoca. "Tu respiración -dice Matías Quinn- es el remedio más económico del mercado. La respiración adecuada y consciente permite manejar el insomnio, la depresión y las angustias, fortalece el sistema inmunológico y elimina toxinas". Broncas, enfermedades y dolores dejan residuos de toxinas en el cuerpo. Es posible eliminar hasta el 80 por ciento de esos restos respirando bien. Los seminarios prácticos de El Arte de Vivir enseñan la técnica Sudarshan Kriya, que sincroniza los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones con los de la naturaleza. La arquitecta Tetela Ca stro, e s t ud io sa del impacto de los materiales en el hábitat y en oficinas donde impera el estrés, aconseja evitar el uso de fibras sintéticas tanto en la vestimenta como en el mobiliario y aplacar el cansancio con una ducha o con los pies en el agua. Además, apunta a las computador a s y o t r o s artefactos: "Todos los equipos e l e c t r ó n i c o s cre a n c a mpos elec t romag né ticos que alteran nuestro ritmo. Es por eso que conv iene desconectarlos si no se usan cuando están ubicados en dormitorios o habitaciones de descanso".



CURARSE CON ALIMENTOS



La comida tiene, en muchos casos, la clave de la curación. Marcos y Añuska Schneider, especialistas en el arte de la planificación integral, creadores de Haus Brot, coinciden en que los pequeños granos de cereales, consumidos enteros, son una enorme e insospechada fuente de energía por sus innumerables microingredientes que activan las energías autocurativas y defensas inmunológicas. A continuación, lo más recomendable:



  • Arroz: moviliza las funciones líquidas del organismo.
  • Avena: por su componente vitamínico, ayuda a reemplazar a otros alimentos.

  • Cebada: añadida a los cereales para el desayuno, suministra energía extra para empezar el día.
  • Maíz: mantiene líquido el colesterol y tiene vitamina E. }

82 Es el porcentaje de argentinos que priorizan para este año la salud y el amor al dinero, pese a la crisis financiera global.

Recomendaciones del Feng Shui

Desde el Feng Shui llegan buenas sugerencias.Cristina Aisen, consultora, propone "observar con detenimiento toda las áreas de la casa, poner en orden los placares, los cajones, desprenderse de los objetos y de la ropa que no se usan porque mantienen estancada la energía. Ejercitar el desapego, dejar lo que ya no sirve y lo que sobra, haciendo espacio para lo nuevo". Algo parecido se puede aplicar a las plantas. Mirarlas con detenimiento, quitar las secas y desterrar las artificiales. Además, conviene mantener cerradas las puertas de los cuartos de baño y bajar las tapas de los inodoros para que no drene la energía. Y por último, los especialistas sugieren pintar las paredes de blanco puro y evitar los ambientes de líneas, simples, excelente iluminación y espacios amplios, porque irritan.



Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/02/28/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario