sábado, 21 de marzo de 2009

Desbaratan una red en Barracas

Una joven de 23 años, que era obligada a prostituirse, fue rescatada por personal policial, que desbarató una red de trata de personas, en el barrio porteño de Barracas, donde fueron detenidas dos personas, informó la policía.

La joven, de nacionalidad peruana, fue rescatada anoche en una casa ubicada en Anchoris al 100, donde fue detenido un hombre de 55 años, que captaba a las jóvenes para prostituirlas y una mujer de 34, quien tenía a su cargo a las jóvenes y las castigaba, ambos también peruanos.

Las jóvenes, en su mayoría de países latinoamericanos limítrofes, eran reducidas a la servidumbre y a la explotación sexual en la Capital Federal, con el fin de comercializarlas hacia Estados Unidos y Europa.

La joven que llegó al país para realizar trabajos domésticos fue rescatada por personal policial, luego de pedir ayuda al 911, precisó la policía.

En la vivienda de Barracas, el personal policial encontró documentos apócrifos de la mujer que iba a ser enviada al exterior.

El hombre que fue detenido realizaba traslados de las víctimas por distintas partes del territorio argentino hasta que las llevaba a la vivienda de Barracas, donde abusaba de las mujeres y las mantenía drogadas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo con la colaboración del personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de la doctora Eva Giverti.

En el caso intervino, además, el Juzgado Federal en Criminal y Correccional 6 a cargo del Carlos Canicoba Corral, ante la secretaría número 12, cuyo titular es Sergio Echegaray.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-121910-2009-03-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario