sábado, 21 de marzo de 2009

La avenida 9 de julio se llenó de rayuelas para homenajear a Cortázar


Cientos de personas participaron esta tarde de "Rayuelarte", un gran juego de rayuela creado por la artista plástica Marta Minujín en homenaje a Julio Cortázar, al cumplirse este año el 25º aniversario de su muerte. El evento se realizó en la avenida 9 de Julio entre Perón y Bartolomé Mitre y obligó a cortar el tránsito durante más de dos horas.

Se colocaron 120 rayuelas de ocho metros de largo por dos de ancho cada una. El único requisito para jugar era llevar un libro, un fragmento de un cuento o el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja.

Aquellos participantes que ganaron todas las rayuelas de su carril se llevaron comotrofeo las "piedras mágicas" de telgopor con la firma de Minujín.

Además, hubo más de 100 saxofonistas que interpretaban música de Charlie Parker, a quien Cortázar admiraba y en el que se inspiró para su cuento "El perseguidor".

Las actividades para homenajear al creador de "Rayuela", organizadas por el ministerio de Cultura porteño, comenzaron el 12 de febrero con la película "Mentiras piadosas", de Diego Sabanés, basada en el cuento de Cortázar "La salud de los enfermos", e incluyeron seminarios, funciones de cine, teatro, y encuentros literarios.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/21/um/m-01882057.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario