jueves, 5 de marzo de 2009

Equipos técnicos de la Nación y Entre Ríos asisten a los damnificados por el temporal


Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno provincial ayudaba a las personas que fueron evacuadas en la ciudad de Paraná. En tanto , las escuelas que no hayan sufrido daños retomarán las actividades esta tarde.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno de Entre Ríos asistía hoy a las personas que fueron evacuadas en la ciudad de Paraná, luego del temporal que se registró ayer en esa provincia.
La tarea está a cargo equipos técnicos de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del ministerio y funcionarios de las áreas de salud y de acción social de la provincia y del municipio.
El ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Angel Giano, explicó que se "está trabajando en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio de Paraná para que no falte nada en esta emergencia, especialmente en materia de alimentación y salud".
En declaraciones periodísticas, el funcionario dijo que se está poniendo el acento "en la situación sanitaria y en garantizar la higiene y seguridad en los centros de evacuados".
Aunque muchas familias comenzaron a retornar a sus viviendas por la mejora de las condiciones climáticas, otros grupos no pueden hacerlo debido a que sus casas fueron arrasadas por el agua.
Giano señaló que "superada la emergencia, tendremos la tarea ardua de colaborar con las familias que todavía no se han evacuado y están en sus viviendas, totalmente anegadas tras las intensas precipitaciones".
El funcionario explicó que está brindando asistencia a las familias que están en los centros de evacuados y advirtió que "posteriormente vendrá una tarea difícil: ayudarles a recuperar las mismas o mejores condiciones en las que estaban antes. Y esto se debe dar en un mediano plazo".
En tanto, las escuelas públicas de gestión estatal y privada de las ciudades entrerrianas de Paraná y de San Benito que no hayan sufrido daños durante el temporal retomarán las actividades educativas esta tarde.
La decisión fue adoptada por las direcciones Departamental de
Escuelas y de Educación de Gestión Privada, se informó a través de
un comunicado.
Ayer, gobernador Sergio Urribarri decidió suspender las actividades
escolares por dos días.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=137406&id=279583&dis=1&sec=4

2 comentarios:

  1. La mala es que igual se va a volver a inundar todo algún otro día.

    ResponderEliminar
  2. Para las malas ya están los medios.
    Gracias.

    LBN

    ResponderEliminar