miércoles, 25 de marzo de 2009

Invierten 600 mil dólares en desarrolladores argentinos


La empresa Three Melons, que realiza videojuegos para campañas publicitarias y clientes como MTV, Lego y Disney, obtuvo fondos por parte del banco Santander y accionistas locales


El estudio Three Melons , que desarrolla videojuegos para clientes como MTV, Disney y Lego, recibió una inversión de 600 mil dólares por parte del banco Santander y un grupo de inversores y accionistas locales. En comunicación con lanacion.com , el CEO de la empresa, Mariano Suárez Battán señaló que, a pesar de la crisis, "la industria de los videojuegos está creciendo y en especial en los formatos "free to play", destinado para la Web y los smartphones, donde tenemos experiencia".

"Siempre hubo una intención de invertir, y este es un momento excelente para generar nuevos productos", dijo el responsable de la empresa. Esta capitalización fue el resultado de meses de conversaciones con Nexo Emprendedor , un programa de financiamiento del banco Santander que apoya el desarrollo de empresas innovadoras. Al ser consultado sobre el porcentaje que aportaron los accionistas locales, aclaró que dichas cifras no se encuentran disponibles.

Three Melons es un estudio que se especializa en crear juegos para campañas publicitarias en formato web. Sus principales características residen en el formato gratuito para acciones llevadas a cabo por agencias de publicidad y compañía de medios. "Una de nuestras producciones más reconocidas es el desarrollo de la aplicación high-end de Lego Indiana Jones ".

En la actualidad cuentan con 35 empleados y esperan "realizar nuevas contrataciones para la nueva etapa que tendrá la empresa". Planean extender la estrategia de publicar nuevos productos en los formatos que ya dominamos: juegos tanto para la plataforma iPhone como para la Web, con el componente social que generan entre sí los usuarios de Internet.

"En esta etapa buscaremos nichos bien definidos, con juegos de fácil acceso y gratuitos. Puede sonar raro, pero el modelo de ingresos que vamos a utilizar será la publicidad y venta de objetos virtuales dentro de los juegos", señala Suárez Battán.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112021

No hay comentarios:

Publicar un comentario