martes, 17 de marzo de 2009

La 9 de Julio se vestirá con rayuelas en honor a Cortázar

Será en el marco de una intervención cultural denominada "Rayuelarte", que prepara la artista plástica Marta Minujín para el próximo sábado. La contraseña para participar será llevar un libro, un fragmento de un cuento o el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja.

La artista plástica Marta Minujín prepara para el próximo sábado una intervención cultural denominada "Rayuelarte", para la cual convoca a la participación masiva de la gente en la avenida 9 de Julio entre Bartolomé Mitre y Perón.

Todas las personas que deseen participar de la experiencia que reúne tres lenguajes artísticos (música, literatura, artes visuales) deberán llevar un libro, un fragmento de un cuento o el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja, esa será la contraseña para participar.

Más de 100 rayuelas con sus piedras mágicas serán emplazadas en los carriles de la avenida, en tanto grupos de saxofonistas crearán sones inspirados en Charlie Parker haciendo alusión al cuento "El Perseguidor" de Cortázar.

Las reglas son simples: doce personas del público podrán ingresar simultáneamente para dar comienzo a la acción y guiados por altavoces, deberán tirar las piedras mágicas dentro de las rayuelas hasta llegar al Cielo. Mientras sigan ganando seguirán avanzando y los que no, deberán retirarse.

Quien haya ganado todas las rayuelas de su carril, se podrá llevar la piedra mágica firmada por Marta Minujín. Luego, las rayuelas serán donadas a las escuelas municipales cuyos alumnos o profesores escriban el texto voluntario más interesante sobre esta acción de arte efímero.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138663&id=281358&dis=1&sec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario