lunes, 30 de marzo de 2009

Pagan a los tamberos las compensaciones acordadas entre el Gobierno y el agro


Son más de 28,8 millones de pesos que serán abonados en concepto de aportes no reintegrables. La medida, autorizada por la ONCCA, beneficia a más de 7.000 productores y había sido consensuada a principios de marzo en el marco de una de las reuniones que mantuvieron las partes en el Ministerio de Producción.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) autorizó el pago de más de 28,8 millones de pesos a productores tamberos, en concepto de aportes no reintegrables para compensar el precio del litro de leche sin procesar con destino a la industria.

El Ministerio de Producción, por su parte, precisó las compensaciones comenzarán a ser percibidas por los tamberos a partir del miércoles primero de abril.

Tanto Producción como la ONCCA recordaron que a principios de marzo, el Gobierno nacional y las entidades del campo "acordaron el pago de una compensación para los productores tamberos, consistente en 10 centavos por litro de leche sin procesar con destino a industrialización para tambos con un promedio diario de producción de hasta 3.000 litros".

La ONCCA detalló que la medida beneficia a más de 7.000 tamberos y que las compensaciones corresponden a los aportes no reintegrables del mes en curso.

La cartera que conduce Débora Giorgi subrayó que el pago de los aportes da "cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno Nacional" y que "se hará efectivo a través de las usinas lácteas".

La medida fue acordada con el sector agropecuario el martes 3 de marzo, refrendada en el Acta Acuerdo entre los ministros de Producción, y del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, junto a los cuatro representantes de la Mesa de Enlace.

Por su parte, la ONCCA, a través de la Resolución 2241/09, reglamentó la norma de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que puso en marcha este mecanismo con el fin de promover el crecimiento sostenido del sector, mejorar los ingresos de los productores y asegurar el abastecimiento del mercado interno.

Este pago se sumará a los más de 390 millones de pesos que la ONCCA abonó en concepto de compensaciones a los productores tamberos desde el comienzo del sistema hasta marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario