jueves, 5 de marzo de 2009

Rescatan a una menor que estaba cautiva de una red de prostitución

Fue en Berazategui. Hay un detenido, de 22 años. Engañaba a las víctimas ofreciéndoles trabajo en una empresa multinacional inexistente. Luego, les daba somníferos y las obligaba a prostituirse.

La Policía Bonaerense rescató hoy a una menor que estaba cautiva de una red de prostitución que operaba en la ciudad de Berazategui, en el sur del conurbano provincial, y detuvo a un joven de 22 años que reclutaba a las chicas, según informaron fuentes policiales. El caso se supo a raíz de una denuncia recibida en la comisaría de Las Catonas, en Moreno, la DDI de Mercedes, mediante la cuál se iniciaron investigaciones para dar con la adolescente.

Los voceros indicaron que se logró establecer que la joven "había conocido mediante chats a una persona con quien habría quedado en verse en la estación de trenes de Moreno con el objeto de ofrecerle trabajo en una empresa multinacional".

Las fuentes añadieron que a través de testimonios y pesquisas "se pudo saber que el sujeto reclutaba jóvenes engañadas para ejercer la prostitución". De acuerdo a lo señalado por la policía, el sujeto fue detenido mientras iba caminando junto a la menor. Además, la víctima informó que "había sido sometida sexualmente por esa y otras personas, y mantenida en cautiverio bajo amenazas y efectos de somníferos", precisaron las fuentes.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/01/22/um/m-01844747.htm

3 comentarios:

  1. la mala nueva es que los chongos q la tenian salen en un par de dias, y lo van a volver a hacer, con otra piba.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que se sabe, pero no por eso deja de ser menos importante el rescate de una nena en esa situación. Eso es lo que nosotros tratamos de probar, por decielo dealguna manera, no quedarnos solo con la mala.

    ResponderEliminar
  3. Soy madre y esto me hierve la sangre.
    Menos mal que rescataron a la nena, pero te aseguro que me sale todo un tendal de odio hacia esos hijos de...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar