jueves, 9 de abril de 2009

Procesan a un policía por dos secuestros

La justicia federal procesó con prisión preventiva a un suboficial de la Policía Federal por su presunta participación en el secuestro extorsivo de dos supuestos narcotraficantes en el barrio porteño de Villa Luro. Mientras que otros dos efectivos que estaban detenidos por el caso fueron excarcelados,.

Según informaron fuentes judiciales, el policía procesado habría sido identificado como Héctor Miño, quien continuará en prisión, mientras que otros dos policías de esa seccional, Patricio De Rose y Carlos Lucas, quedaron en libertad por falta de mérito.

El procesamiento del policía, que trabajaba en la comisaría 44a. fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien continuaba con la investigación, debido a que hay cuatro prófugos: un oficial prófugo y tres barrabravas del club Vélez Sarsfield.

La investigación contra los policías, acusados de haber secuestrado a dos hombres y exigir 40.000 dólares como rescate, se inició hace un año a partir de una denuncia recibida en la División Asuntos Internos de la fuerza, que alertaba que los uniformados solían detener o realizar falsos operativos contra delincuentes a los que les exigían dinero para liberarlos o para no "armarles" causas.

El hecho que se les imputa ocurrió el 4 de enero, cuando fueron secuestrados dos hombres con antecedentes penales por narcotráfico.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116876

No hay comentarios:

Publicar un comentario