martes, 17 de febrero de 2009

Presentaron el primer celular a energía solar


Fue en Barcelona, durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo. Según la compañía coreana, una carga de 10 minutos permite hacer una llamada de 3 minutos.
Estamos en una época donde es muy importante cuidar el medio ambiente. Y si bien las empresas tecnológicas no hacen lo suficiente al respecto, al menos hay alguna que otra iniciativa que trata de prestarle algo de atención.

El Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona ya está dando sus primeras sorpresas. Es que en el marco de este congreso, la coreana Samsung presentó su modelo Blue Earth, el primer celular que puede funcionar con energía solar y, por sobre todas las cosas, un celular ecológico por donde se lo mire.

Este nuevo smartphone, con pantalla táctil, trae un panel solar en su parte trasera, gracias a la cual se lo puede recargar fácilmente. Según Samsung, una carga de 10 minutos es suficiente para hacer una llamada de unos 3 minutos de duración.

No es la única ventaja ecológica que trae el teléfono móvil. Un sólo toque en la función "Eco mode" y el teléfono reducirá el brillo de pantalla, la duración de la retroiluminación y el uso de Bluetooth, para ahorrar energía.

Otra función llamada "Eco Walk" determina los pasos que se dan en una caminata, así como cuanto dióxido de carbono se ahorró (y cuantos árboles se salvaron) al no utilizar un vehículo a motor.

Incluso el packaging o la caja donde viene este nuevo celular está hecha con material reciclado. Y el cargador común también usa poca energía. ¿Cargador común? ¿No era que se trataba de un celular a energía solar? Si bien el teléfono puede cargarse con la energía solar, la mismano es suficiente para una carga completa, sólo para recargarlo parcialmente.





Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/02/17/01860881.html

1 comentario:

  1. Ya era hora de que se implemente algo asi en los celulares. La otra vez leí que sólo acordándose de desenchufar el cargador cuando no se eset usando se evitaba la tala de uno o dos arboles para ser usados como carbon al año. Si encuentro la fuente te la paso. Muy bueno el blog. Es bueno que salguien se acuerde de dar buenas noticias tambien. Gracias!

    ResponderEliminar