lunes, 16 de marzo de 2009

Cayó una pareja de jubilados que estafó en un millón de pesos a tres aseguradoras

Un matrimonio de jubilados fue detenido a la salida de un banco del barrio porteño de Almagro, acusado de haber estafado en un millón de pesos a tres compañías de seguros en el año 2006, al fingir que la mujer había fallecido en un accidente de tránsito en Brasil para luego cobrar el seguro de vida.

Detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal detuvieron a la pareja el pasado viernes cuando salía de la sucursal del Banco Nación, situada en Rivadavia al 3700, donde había ido a cobrar la jubilación.

Los investigadores estaban tras sus pasos desde el comienzo de una pesquisa iniciada luego del supuesto accidente en el que había muerto la mujer, a raíz de lo cual su esposo cobró tres seguros.

Para concretar la estafa, el jubilado falsificó el certificado de defunción, que luego presentó en tres compañías de seguros, dijeron las fuentes.

En tanto, para despistar a los investigadores, el hombre y su mujer vivieron durante más de dos años en varias casas alquiladas con el fin de no poder ser localizados.

La policía tomó intervención en el hecho en diciembre de 2006, a raíz de las denuncias radicadas por tres compañías aseguradoras estafadas por la pareja.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 32, de donde se delegó la investigación a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.

Con los datos aportados, los agentes comenzaron a realizar las tareas de inteligencia y establecieron las identidades de los acusados y que el hombre de la pareja tenía antecedentes penales e inclusive una condena en prisión por causas similares.

Más tarde, por intermedio de la ANSES, los policías detectaron que los estafadores eran beneficiarios de una jubilación y con eso se pudo determinar las fechas y lugar de pago que en este caso les correspondían.

Con esos datos precisos, los detectives montaron una vigilancia dentro y fuera de la entidad bancaria de Almagro, donde los jubilados tenían que ir a cobrar y donde fueron finalmente detenidos.

Luego de ser trasladados a la División Defraudaciones y Estafas, donde se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor, los apresados fueron remitidos a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal para quedar a disposición del juzgado actuante.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138595&id=281297&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario