Lo aprobó anoche la Legislatura porteña en su primera sesión ordinaria del año. Además, habrá que aprobar un curso teórico-práctico de capacitación. Es por el alto índice de accidentes.

Para obtener la licencia, se deberá acreditar antigüedad mayor a un (1) año en la subclase A. Para ello fue necesario reformar el inciso a) del artículo 3.2.14 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
También se incorporó un inciso "G" al mismo artículo, que determina la obligación para quienes obtengan la licencia profesional de ciclomotores y motos de concurrir a un curso teórico-práctico de capacitación especial relacionado con la especialidad, dictado por la autoridad otorgante y, al finalizar el mismo, aprobar el examen correspondiente.
Según los fundamentos del proyecto, el mercado del delivery tuvo un crecimiento desmedido en los últimos años y actualmente existen en la Ciudad más de 65 mil motovehículos empadronados. Más del 10% de los incidentes de tránsito los tienen como protagonistas.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/03/06/um/m-01871709.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario