viernes, 6 de marzo de 2009

Urribarri ordenó bajar los sueldos de algunos funcionarios

La decisión del gobernador de Entre Ríos implica que a empleados de organismos descentralizados, que superen los de los ministros del Ejecutivo provincial, sean equiparados con los de éstos. El objetivo es reducir el gasto público.

El gobernador de Entre Ríos ordenó que los sueldos de los funcionarios de organismos descentralizados, que superen los de los ministros del Ejecutivo provincial, sean equiparados con los de éstos.

La decisión, que integra un paquete de medidas destinado a reducir el gasto público, está contenida en el decreto 447, firmado por el mandatario provincial.

La norma establece la equiparación de los sueldos de los funcionarios a los haberes de los ministros; la suspensión del pago de horas extras, de la contratación de personal temporario y de la compra de bienes de capital; la adecuación de las erogaciones al presupuesto; y la reducción del 10 por ciento en los gastos de cada repartición son las primeras medidas de contención, adecuación y reducción del gasto público.

En los considerandos del decreto, se menciona "la actual crisis económica y financiera de origen internacional" y "los efectos negativos que produce sobre las variables de la economía, lo que impacta en forma directa sobre las cuentas públicas provinciales".

También se advierte que "una de las cuestiones notoriamente afectada ha sido el nivel de ingresos de los recursos, tanto de los provenientes de la distribución federal, como los propiamente provinciales, verificándose durante el corriente ejercicio un nivel menor de ejecución respecto de los contenidos en el presupuesto vigente, generando inconvenientes de índole financiero".

"Garantizar el mantenimiento del equilibrio presupuestario y financiero resulta un principio relevante establecido en la Constitución provincial", agrega.

La norma señala que, "para atender las obligaciones esenciales del Estado y asegurar la continuidad de las funciones consideradas primordiales por esta gestión, resulta necesario y razonable desarrollar una estrategia preventiva, disponiendo la implementación de estas medidas".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=137603&id=279767&dis=1&sec=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario