viernes, 3 de abril de 2009

Detuvieron a uno de los narcos más buscados de México

Se trata de Vicente Carrillo Leyva, hijo del fundador del Cártel de Juárez. Se hacía pasar por empresario y se ocultaba bajo un nombre falso.

El nombre de Vicente Carrillo Leyva, conocido como "el ingeniero", estaba en la lista de los "más buscados" por las fuerzas de seguridad mexicana. Ayer fue detenido mientras hacía ejercicios en el parque del aristocrático barrio Bosques de Las Lomas, con un costoso equipo deportivo.

Su padre era nada menos que el temido Amado Carrillo Fuentes –a quien llamaban "El señor de los cielos"-, fundador del Cártel de Juárez y muerto en misteriosas circunstancias después de una cirugía plástica en la ciudad de México en agosto de 1997.

Carrillo Leyva tiene 32 años y actualmente es uno de los principales dirigentes de esa organización narco. Cumplía "funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre", según la Policía.

La detención coincidió con la visita a México de la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Janet Napolitano, quien llegó anoche a la capital del país junto con el fiscal general Eric Holder para participar en una reunión sobre tráfico de armas.

El narcotraficante había logrado eludir hasta el momento a las fuerzas de seguridad. Se hacía pasar por empresario y se ocultaba bajo el nombre falso de Alejandro Peralta. Al parecer, la pista que condujo a su arresto fue su esposa, Karina Quevedo.

También había una suculenta recompensa por datos que permitieran arrestarlo. El gobierno mexicano, jaqueado por la violencia del narcotráfico, ofrecía 30 millones de pesos, unos 2,2 millones de dólares.


Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/04/01/01889970.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario