viernes, 3 de abril de 2009

Avances en la urbanización de villas

En las villas del Sur, algunas obras y mejoras prometidas comenzaron a concretarse.

A pesar de que aún la Legislatura porteña no traspasó las funciones del Instituto de la Vivienda a la Corporación del Sur, este organismo comenzó a realizar tareas en villas de pequeña y mediana población.

Durante una recorrida realizada por La Nacion, se observaron avances en la construcción de viviendas en las villas 3, 17 y 19 y en las conocidas como Calaza, Calacita y Los Piletones, todas en Villa Soldati.

En las más populosas el gobierno porteño se encuentra en la etapa de diseño del programa de urbanización, tal como sucede en la 1-11-14, en el Bajo Flores.

"En este barrio, seguimos con los mismos inconvenientes de siempre: hay desalojos compulsivos en la zona de Los Piletones y no nos han solucionado los problemas que tienen que ver con la falta de viviendas", se quejó ante La nacion Mónica Ruejas, presidenta de la Asociación Nueva Esperanza, de Los Piletones.

Según sostuvieron en esa coordinadora barrial, el gobierno porteño tampoco aportó respuestas sobre cuestiones de salud. "Tenemos chicos ?agregaron? que están sufriendo diarreas crónicas, porque el agua está sin tratamiento, y tampoco nos dieron participación en los barrios para resolver otras distintas dificultades de los vecinos."


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1114757

No hay comentarios:

Publicar un comentario