martes, 7 de abril de 2009

El cine de autor ya tiene tres salas en Constitución

UN PROYECTO INEDITO PARA EL BARRIO

Es un emprendimiento de dos productores españoles y cuatro argentinos, entre ellos Daniel Burman (director de "El abrazo partido"). Las salas tienen 160, 70 y 60 butacas y cuentan con equipos muy sofisticados.



En esas mismas salas funcionó un teatro dirigido por Darío Víttori y luego, un cine porno que duró hasta hace poco. Hoy, el cine de Salta 1620, a metros de la Plaza Constitución, vuelve recuperado y con mucha pretensión: tres pequeñas salas al estilo europeo, con la última tecnología y una programación dedicada al cine de autor que intentará consolidar al complejo como uno de los referentes de la vanguardia en Buenos Aires. Con un plus: alojar a los cinéfilos en un barrio que de día es centro de transbordo, y de noche territorio de bailantas y prostitutas.

Para los seis empresarios que soñaron esta sala, la mala fama de Constitución no fue un problema, sino un punto de partida. "Queríamos que la gente se acerque a este lugar para ver buen cine y proyectos exclusivos. En toda la zona Sur de la Ciudad no hay ni una sala comercial, por eso ésta es una buena oportunidad para cambiar las cosas", sintetizó el productor Diego Dubcovsky, que comparte el desafío junto a Daniel Burman (el director de "El abrazo partido"), Pablo Rovito, Fernando Sokolowicz y los españoles José María Morales y Miguel Morales.

El nuevo espacio cultural para el barrio de Constitución comenzó a tomar forma en 2005, pero recién ahora está listo para recibir a los primeros espectadores. El complejo se llama ArteCinema y tiene tres salas de 160, 70 y 60 butacas. La inversión inicial fue de un millón de dólares y fue a parar, sobre todo, a la compra de proyectores y soporte sonoro de última tecnología.

Esta tarde es la inauguración formal, pero para estrenar las butacas habrá que esperar hasta el jueves. Ese día se abrirán las puertas al público para la proyección de "La teta asustada", la película de Claudia Llosa que obtuvo el Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

"Las entradas costarán desde los 16 pesos, queremos mantenernos por debajo de lo que cobran los cines en los shoppings, por eso también tendremos promociones para estudiantes y jubilados y 2x1", comentó Pablo Rovito, productor de filmes como "Martín Fierro, la película". La intención de los empresarios es ir por más y multiplicar la iniciativa. ¿Dónde? "El resto de la zona Sur, o Coghlan, Villar Real... lugares donde hoy no tienen acceso al cine", concluye Rovito.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/04/06/01892410.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario