martes, 7 de abril de 2009

Ordenan a los partidos políticos publicar sus listas de candidatos en Internet

Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, con vistas a las elecciones del 28 de junio. Es para garantizar que los postulantes reúnan las "calidades legales requeridas".

La Cámara Nacional Electoral dispuso que los partidos políticos publiquen en Internet sus listas de candidatos con vistas a los comicios del 28 de junio, de modo de garantizar que reúnan las "calidades legales requeridas" para el cargo.

La decisión fue tomada en una acordada cuyo contenido fue difundido ayer por el Centro de Información Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Según la disposición, todos los partidos políticos, alianzas y confederaciones que compitan en las próximas elecciones del 28 de junio deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos.

Los magistrados determinaron que el período previsto para el registro de las candidaturas, establecido en el artículo 60 del Código Nacional Electoral, "tiene por objeto comprobar que los ciudadanos propuestos por las agrupaciones políticas reúnen las calidades constitucionales y legales requeridas para el cargo que pretenden".

La Cámara destacó que su decisión va en línea con la Constitución Nacional, que "ha adoptado el principio de la soberanía del pueblo, garantizando el pleno ejercicio de los derechos políticos de sus ciudadanos, individual o colectivamente organizados".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=141086&id=285174&dis=1&sec=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario