viernes, 17 de abril de 2009

El estacionamiento más barato

La tarifa es de $ 1,60 la hora, 20 centavos más que la ficha de un parquímetro. En el Centro, la estadía supera los $ 49.



El estacionamiento más barato de la Ciudad cuesta casi lo mismo que la ficha de un parquímetro. Es que en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Brasil, en Constitución, funciona una cochera bajo la autopista que tiene como tarifa $ 1, 60 la hora, apenas 20 centavos más que el precio del estacionamiento medido. Se trata de la opción para dejar el auto más económica de la Capital Federal. En un garage del Centro ya piden hasta $ 10 por hora.

Esta cochera, donde también funciona una playa de infractores, fue concesionada por el Gobierno porteño a la empresa BRD, luego de que la Ciudad le quitara una serie de estacionamientos que esta compañía tenía en la avenida 9 de Julio y que fueron removidos durante obras de ampliación de esta avenida.


Mientras tanto, la tendencia a dejar el auto en los barrios periféricos al centro crece entre los automovilistas que quieren evitar pagar los precios de una cochera. Según datos de la Cámara de Garages, en el último mes los estacionamientos aumentaron un promedio del 20%: el valor mensual de una cochera supera los $ 350 y la estadía es de $ 49.

Así, Barracas, Puerto Made- ro y San Telmo se convirtieron en "barrios - garage" por su cercanía al centro: los conductores prefieren dejar el auto en estas zonas y tomar un subte o colectivo hasta el trabajo. Desde el Gobierno porteño promueven esta práctica y decidieron retirar 1.500 parquímetros del centro para desalentar el ingreso de más autos a una zona que ya está saturada.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/04/17/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario