viernes, 24 de abril de 2009

Nuevas playas de estacionamiento para la Ciudad


La Legislatura aprobó la ley para la creación de cocheras y playas subterráneas. Serán para aquellas personas que vivan a no más de 500 metros del lugar donde estén emplazados.


La Legislatura porteña aprobó anoche por ley la creación de cocheras y playas subterráneas de estacionamiento para el uso de personas que no vivan a más de 500 metros del lugar donde estén emplazados.

El Sistema de Estacionamientos Subterráneos, aprobado con 42 votos afirmativos, contempla 18 nuevas playas y un sistema de 20 estacionamientos vecinales subterráneos, que estarán, en su mayoría, bajo plazas y parques.

Este paquete de normas, que pasó por audiencias públicas, tiene, por un lado, un carácter disuasorio destinado a regular el ingreso de automóviles particulares en el área central de la ciudad al inducir a los automovilistas a que dejen su vehículo en estas playas y sigan viaje en un transporte público.

Por otro lado, se intenta aportar una solución al déficit de cocheras particulares en los barrios con alta concentración de edificios de viviendas y donde los estacionamientos están colapsados.

El legislador Cristian Ritondo, titular de la Comisión de Obras, calificó la aprobación de los proyectos como "herramientas necesarias para descomprimir la congestión de tránsito que vive la ciudad" y agregó que "los estacionamientos disuasorios son una alternativa, útil y económica al uso del coche en los desplazamientos por el centro urbano".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=143295&id=288236&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario