viernes, 24 de abril de 2009

Por segunda vez en su historia, la revista New Yorker publicó un cuento de un escritor argentino

Con su relato “Infierno Grande”, Guillermo Martínez se convirtió en el segundo literato nacional publicado en ese medio, luego de Jorge Luis Borges. El semanal, en el que han publicado sus obras los autores más prestigiosos de Estados Unidos, raramente acepta traducciones. Fue uno de los primeros abordajes desde la ficción al drama de los desaparecidos, con un enfoque original y sutil.

El cuento "Infierno Grande", del escritor argentino Guillermo Martínez, fue publicado en la última edición de la revista New Yorker, publicada este martes, y se convirtió así en el segundo literato nacional publicado en ese medio, luego de Jorge Luis Borges.

La mítica revista en la que han publicado sus cuentos los autores más prestigiosos de los Estados Unidos, y que sólo muy raramente acepta traducciones, incluyó en su última edición el cuento de Martínez, autor también de "Crímenes imperceptibles" y "Acerca de Roderer".

El cuento "Infierno Grande" (Planeta), incluido en el libro homónimo, fue uno de los primeros abordajes desde la ficción al drama de los desaparecidos, con un enfoque original y sutil, a partir de la trama de un relato policial clásico.

El cuento fue incluido en numerosas antologías tanto en la Argentina como en el extranjero, y se leyó públicamente en distintas plazas del país en aniversarios del retorno de la democracia.

Para leer el artículo: http://www.newyorker.com/fiction

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=143296&id=288027&dis=1&sec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario