viernes, 24 de abril de 2009

Un taxista de La Plata devolvió 130 mil pesos que encontró en su auto


Se los había olvidado un pasajero adentro de una mochila con su DNI. El chofer, de 49 años, no dudó: "Esto no es mío", pensó y le llevó el dinero a la casa.


¿Quién no se preguntó alguna vez en la vida cómo actuaría en caso de encontrar fortuitamente mucho dinero? Un taxista platense tuvo la chance de responder y actuar en consecuencia a los designios de su conciencia al devolver 130.000 pesos que un pasajero dejó olvidado en el asiento trasero de su auto.

Santiago Gori tiene 49 años, está casado y tiene 2 hijos de 27 y 22 años. Un trabajo en el Sindicato de Camioneros, una casa sin terminar y un crédito en el banco que solicitó para sacar la licencia del taxi que maneja algunas horas por día. El martes, si su respuesta a la pregunta hubiera sido otra, podría haber solucionado todos esos problemas de un plumazo.

Cerca de las 21, un matrimonio subió al coche en 7 y 49, y se bajó en 4 y 49. Hasta ese momento, nada fuera de lo habitual. Poco después, levantó a otro pasajero que le avisó que había una pequeña mochila olvidada en uno de los asientos.

Sin mayores expectativas, Gori la abrió y encontró un montón de billetes que sumaban 130.000 pesos. En el interior de la mochila había también un documento. "Esto no es mío", se repitió a sí mismo varias veces y emprendió viaje hacia la dirección que constaba en el DNI. Allí, un primo del titular le indicó como dar con el dueño de la plata. El hombre ya estaba haciendo la denuncia en la comisaría 1ª de La Plata cuando recibió la buena noticia. El taxista le entregó el dinero y todos felices.

"Es increíble como te puede cambiar la vida en un segundo", comentó Gori al diario Hoy de La Plata y concluyó "soy un agradecido por todo lo que tengo".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/04/23/um/m-01904176.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario