miércoles, 13 de mayo de 2009

Desde junio, los vecinos podrán denunciar baches en un 0-800

Será una línea gratuita de la Ciudad y los pozos serán reparados dentro de los 30 días. Después, apuntarán a la veredas.

A partir de junio, los porteños podrán denunciar la presencia de baches en una línea gratuita que habilitará el Gobierno porteño. Será, claro, el 0-800bache (22243) y también habrá un interno en el número de la Ciudad (0800-999-2727). En el caso de ingresar a la página on line (www.buenosaires.gov.ar) se podrá, incluso, subir la foto del pozo a arreglar. La idea es que, una vez efectuada la "denuncia" sobre la calle con el problema, el mismo sea reparado dentro de los 30 días.

Seg ún los últimos relegamientos del ministerio de Ambiente y Espacio público de la Ciudad quedan por tapar menos de 4.000 pozos. "Estamos por llegar al `Bache Cero’, que es nuestro objetivo. A partir de allí, dejamos de tapar baches antiguos y nos encargaremos de tapar sólo los que se producen mes a mes (alrededor de 2.000)", señaló el ministro del área, Juan Pablo Piccardo. Además, un camión especial se encarga de hacer el relevamiento a través de dos sensores láser y un ultrasonido. Desde que se lanzó el plan ya se taparon cerca de 37 mil baches (alrededor del 80%) y se rehabilitaron unas 4.000 cuadras. El paso siguiente será habilitar una línea para reparar las veredas rotas que indiquen los vecinos. Desde el ministerio, estiman que "el 40% de los frentistas tiene algún problema".


Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/05/13/N1_4N1.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario