miércoles, 13 de mayo de 2009

Museos con entrada gratis este lunes

Los centros culturales porteños festejarán su día con accesos libres y gratuitos. Habrá actividades especiales.

Este lunes los museos de la Ciudad funcionarán con entrada libre y gratuita para festejar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Con esta decisión del Gobierno porteño, todos los centros culturales que dependen de la Comuna estarán abiertos todo el día y disponibles para disfrutar de documentales exclusivos y muestras inéditas.

Entre las actividades propues- tas para este día, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) se proyectará a las 16 el documental "Las cajas españolas", un filme que relata cómo, durante la Guerra Civil Española, el Gobierno Republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico con el objetivo de rescatar las obras del Museo del Prado, bibliotecas e iglesias, para evitar que fueran destruidas.

Además, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) presenta, bajo el título de "El Cuarto Mundo", la renovación integral de la exposición permanente de patrimonio, que incluye las tres nuevas salas inauguradas el año pasado con colección del Museo (platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX). Desde el Ministerio de Cultura porteño esperan una gran concurrencia de público.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/05/13/N1_5N2.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario