martes, 16 de junio de 2009

Deseo cumplido para un corazón que espera

Tiene 7 años y necesita un trasplante con urgencia; la fundación Make-A-Wish se encargó de hacer su sueño realidad


Marcela nunca imaginó que la sorpresa sería tanto. Había contado su sueño y se preparó para la visita, pero lo que encontró al abrir la puerta fue mucho más de lo que esperaba: las tres princesas estaban allí para tomar el té con ella.

Marcela Cañete tiene siete años y su sueño es igual al de muchas niñas y es, a la vez, distinto. Ella está internada en la terapia intermedia en el hospital Garrahan. Tiene una miocardiopatía dilatada y, desde hace dos meses, espera de un trasplante de corazón.

Su deseo tenía la premura que impone su frágil estado de salud. Por eso, compartir una tarde con Jazmín, Cenicienta y la Bella Durmiente fue un pedido urgente. La Fundación Make-A-Wish consiguió hacerlo realidad. Con la ayuda de la gente de The Walt Disney Company, lograron que las princesas de sus cuentos se corporizaran y tomaran el té con ella en la sala de juegos del hospital, el miércoles pasado.

De eso precisamente se ocupa Make-A-Wish ?que significa pide un deseo, en inglés?, de concretar los sueños de chicos que padecen enfermedades terminales o males que ponen en riesgo su vida. La entidad fue creada en los Estados Unidos hace 29 años y tiene sedes en 32 países. En la Argentina, existe desde diciembre de 2002. Su página web es www.makeawish.org.ar.

El de Marcela fue el sueño cumplido N° 2596 en nuestro país. "Hoy ya llegamos al sueño 2600 ?contó sin ocultar el orgullo la presidenta de Make-A-Wish Argentina, Mónica Parisier, el jueves último?. Hoy cumplimos cuatro sueños y somos el país que más sueños cumplió."

Mónica trata de estar presente en la concreción de cada sueño. "Estoy en todos los que puedo ir, cuando no me requiere la logística y el trabajo de recaudación, que nos permite cumplir 20 sueños por semana", explicó. Siempre se emociona como la primera vez.

Marcela está conectada a un corazón artificial. Su caso recuerda en muchos aspectos al de Dominique Lescano, que también tomó el té con las princesas de Disney en esa sala.

"Marcela invitó a Juan Brizuela, un amiguito que conoció en terapia con la misma patología a la espera de un corazón ?comentó Mónica?. Fue muy enternecedor porque cuando le dimos la remera y la gorra, ella quiso regalarle su remera, a pesar de que a Juan ya le habíamos cumplido el sueño de tener una PlayStation."

Mónica quisiera cumplir el sueño de los Cañete, pero sólo la solidaridad lo hará posible. "Ojalá, aparezca un donante pronto", susurró.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139568

No hay comentarios:

Publicar un comentario