martes, 16 de junio de 2009

Todo es Historia festejó 500 ediciones


Durante 42 años, la revista salió cada mes

Todo es Historia , la revista que dirige Félix Luna, celebró su edición número 500 con un número especial dedicado al folklore argentino y su historia, en cuya tapa aparecen, muy jóvenes, Ariel Ramírez y Mercedes Sosa.

Y en un acto de homenaje, la secretaria de la muestra, Marta Díaz, entregó una plaqueta recordatoria para Luna, que recibió su hija Felicitas, secretaria de redacción de la revista.

Hablaron la subdirectora, la académica María Sáenz Quesada; Sergio Pujol, que se refirió a Atahualpa Yupanqui, y Antonio Rodríguez Villar, que preside la flamante Academia del Folklore de la República Argentina.

El número 500 incluye notas de León Benarós, que dice "Yo viví el folklore antes de escribirlo", y del mismo Luna, que evoca su participación en la génesis de la Misa Criolla y su relación con destacados folkloristas.

El primer número de Todo es Historia apareció en mayo de 1967. Aquella edición traía en su tapa un retrato de Juan Manuel de Rosas y anunciaba un artículo sobre "Las tres mujeres de don Juan Manuel", así como una nota titulada "Palomar, el negociado que conmovió un régimen".

Que una publicación cultural dedicada a temas históricos haya logrado estar en los quioscos mes tras mes durante cuarenta y dos años no es poco mérito en un país con fuertes vaivenes políticos y recurrentes crisis económicas.

Numerosísimos han sido los colaboradores y los temas desde aquel comienzo, pero siempre ha estado al frente, hasta hoy, Félix Luna, que ha bregado tesoneramente para que los estudios históricos se popularicen, lleguen a todos en un lenguaje sencillo e interesen a la gente común.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139679

No hay comentarios:

Publicar un comentario