lunes, 17 de mayo de 2010

A fin de año, el estacionamiento se podrá pagar por mensaje de texto

Avanza el proyecto que ya se aplica en La Plata. Para pagar el parquímetro, los conductores deberán registrarse por internet.



La Ciudad pondrá en funcionamiento antes de que termine el año el plan para que automovilistas puedan pagar el estacionamiento vía mensaje de texto o internet, tal como ya sucede en La Plata. Será una herramienta más que se sumará a los parquímetros en los espacios medidos.

El subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó el procedimiento: "Cada conductor deberá registrarse en un sistema informático en el que detallará su nombre, dirección y número de documento y de patente de vehículo. Lueg o, me d i a nt e mensaje de texto o por internet, p o d r á c a r g a r el dinero que necesite por las horas que desee dejar el vehículo en las zonas establecidas. El monto total será debitado de una tarjeta de crédito o de débito o bien podrá pagarlo en efectivo".

Para que los agentes de tránsito puedan controlar a los autos estacionados, contarán con una especie de computadora de mano en la que al introducir la patente verificarán si está habilitado para dejar el vehículo.

En Buenos Aires, las plazas de estacionamiento medido son cuatro mil y la actual administración planea ampliar la cantidad de espacios.

Para concretar estos proyectos, la Ciudad avanza con dos licitaciones cuyos contratos tendrán una vigencia menor a cinco años. Así, se evitará el paso de la norma por la Legislatura. Una licitación será justamente para el pago del estacionamiento por SMS y otra mediante la cual se apunta a regularizar el contrato vencido de la concesión de las grúas y de los parquímetros que operan en Capital. El de las grúas es uno de los temas más polémicos de los últimos meses por las denuncias de irregularidades, como el supuesto acarreo de autos que estaban bien estacionados y con el ticket pago (el acarreo cuesta $190, más la multa). Las empresas de grúas, cuyos contratos están vencidos desde hace nueve años y pagan a la Ciudad cánones muy bajos, obtienen como ingreso cerca de $1,5 millón por mes.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2010/05/17/N1_6N1.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario