lunes, 2 de marzo de 2009

El médico trasplantado del corazón recibió el alta


Jorge Rodríguez Kissner, cuya vida peligró durante meses por una miocarditis viral fulminante y el rechazo del corazón que le trasplantaron para salvarlo, abandonó ayer el hospital Evita Pueblo de Berazategui. La decisión estaba prevista para hoy, pero por razones familiares, se adelantó para este domingo.

El médico Jorge Rodríguez Kissner, cuya vida peligró durante meses por una miocarditis viral fulminante y el rechazo del corazón que le trasplantaron para salvarlo fue dado de alta ayer, informó la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde diciembre pasado.

Rodríguez Kissner, un obstetra de 47 años que trabaja en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, contrajo una miocarditis viral fulminante y el 20 diciembre pasado fue internado en la ese centro especializado porteño a la espera de un trasplante de corazón para seguir viviendo.

Luego de 20 días en los que se realizaron campañas y cadenas de oración para procurar la donación, el 4 de enero llegó el órgano y fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de diez horas.

Pero luego presentó algunas líneas de fiebre y dos días después manifestó el rechazo al trasplante. Sus familiares hablaron entonces de "un milagro" para superar ese trance.

Sin embargo, comenzó a mejorar, le quitaron el respirador y el 12 de enero recibió por primera vez la visita de sus pequeños hijos, de 10, 6 y 5 años.

Según fuentes cercanas al médico estaba previsto que hoy, luego de realizarse unos estudios, recibiera el alta médica y ofreciera una conferencia de prensa antes de dejar la Fundación.

Sin embargo, al parecer por razones familiares ajenas a la salud de Rodríguez Kissner, esa decisión se adelantó para ayer.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=136960&id=278928&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario