lunes, 13 de abril de 2009

Roca Blog Day: una jornada para debatir sobre la blogósfera

Se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril, en la ciudad rionegrina de General Roca. Es el primer encuentro de su tipo en la Patagonia y reunirá a bloggers, periodistas, empresarios y políticos para debatir sobre la blogósfera y la Web 2.0.


El primer "blog day" de la Patagonia está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes en la ciudad rionegrina de General Roca recibirá a cientos de bloggers y profesionales de distintos ámbitos para debatir y reflexionar sobre los nuevos modelos de comunicación que la web social y los blogs están configurando.

En el Roca Blog Day "el eje principal serán los blogs — que ya suman más de cien millones en todo el mundo — , enmarcados en el fenómeno más amplio de la Web 2.0, una evolución de las características de la Web tradicional que fomenta la participación, la colaboración y la interacción de los usuarios en la red", explican los organizadores.

La agenda del día incluirá temas como la influencia de la Web 2.0 en la sociedad de la información, los nuevos espacios culturales derivados de los blogs, la acción y la solidaridad ciudadana en la red, los medios de comunicación ante la participación, y la educación en la era de la web social.

El evento fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad y cuenta con el apoyo de otras empresas e instituciones que respaldan la iniciativa. Clarín Blogs estará acompañando la jornada y algunos de sus bloggers se sumarán a la conversación.

Los "blogs days" o "días de blogs" son cada vez más frecuentes en nuestro país. Entre algunos de los realizados se encuentran Rosario Blog Day, Mar del Plata Blog Day, Mendoza Blog Day y Salta Blog Day, que buscan generar espacios propios de debate y reflexión sobre los fenómenos de la era digital.

Roca Blog Day es un evento abierto, colaborativo y gratuito. Está destinado a todos los interesados en los nuevos espacios de comunicación digital. Se llevará a cabo el viernes 17 de abril, a partir de las 9 Hs, en el auditorio del diario Río Negro, en General Roca.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/04/13/um/m-01897047.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario