miércoles, 13 de mayo de 2009

Impugnaron la candidatura de Patti

La presentación la concretaron la diputada nacional Victoria Donda, cuyos padres fueron asesinados en la última dictadura, y Manuel Goncalvez, hijo de Gastón Goncalvez, por cuyo secuestro y asesinato el represor está detenido en Marcos Paz.


Familiares de víctimas de la última dictadura militar impugnaron ayer la candidatura del represor Luis Patti para los próximos comicios legislativos.
La presentación la concretaron ayer la diputada nacional Victoria Donda, cuyos padres fueron asesinados en la última dictadura militar, y Manuel Goncalvez, hijo de Gastón Goncalvez, por cuyo secuestro y asesinato detenido Patti en el penal de Marcos Paz.
Manuel Goncalvez precisó que esta impugnación no deberían hacerla los civiles ya que "esto es algo que tendría que hacer la Justicia de oficio, porque si hay una persona procesada por delitos de lesa humanidad la Justicia tendría que poder avanzar y si la persona demuestra inocencia, asumirá el cargo que quiera en el momento oportuno".
"Hay gente que puede votarlo y que cree que la mano dura va a cambiar la realidad social del país, por eso intentamos dejar en claro desde el comienzo de quién estamos hablando", afirmó.

Por su parte, la diputada Victoria Donda, expresó que con su candidatura, Patti "lo único que quiere es el fuero para seguir eludiendo a la justicia".

"Exigimos a la justicia que no someta al pueblo a tener un asesino como diputado", remarcó y agregó que "al poder legislativo le reclamamos que apruebe la ley de inhabilitación que impide a represores ocupar cargos públicos". Las impugnaciones fueron presentadas ante a secretaría electoral nacional, a cargo del juez federal Manuel Blanco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=145635&id=291552&dis=1&sec=2

3 comentarios: