miércoles, 3 de junio de 2009

El bar del famoso hotel Castelar será declarado café notable

Está sobre la Avenida de Mayo y es un ícono de la tradicional arquitectura europea. El bar fue sede de la peña de los artistas.

El bar del Hotel Castelar, una construcción que se mantiene en pie desde 1929 y que refleja la arquitectura europea más tradicional que caracterizó a la Ciudad durante los comienzos del siglo XX, será declarado "café notable". Se trata de una distinción que otorga el Ministerio de Cultura porteño, en la que se reconoce el valor patrimonial e histórico del lugar y se lo asesora en cómo conservarlo.

El hotel Castelar se encuentra en Avenida de Mayo 1152 y es una de las pocas construcciones de esta zona que no fue modificada con el paso del tiempo y que mantiene el mismo diseño que cuando se lo inauguró, hace más de 80 años.

Con esta declaración, el bar del hotel Castelar se sumará a otros 53 cafés y bares de la Ciudad que ya fueron declarados "notables". Se los considera de esta manera a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; y cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio.

El Hotel Castelar siempre se caracterizó por recibir a personalidades relacionadas con la cultura, las artes, la literatura y el teatro. Una de las visitas más importantes recibidas fue la del escritor Federico García Lorca, quien se alojó en Buenos Aires entre octubre de 1933 y abril de 1934. También fue sede de una famosa peña de artistas que reunía a Jorge Luis Borges, Norah Lange y Oliverio Girando, entre otros.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/06/02/01931215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario