miércoles, 3 de junio de 2009

Las veredas de Corrientes, más anchas en Once


Tendrán un metro más de cada lado en las diez cuadras entre Riobamba y Boulgone Sur Mer. Así, buscan recuperar un paseo comercial que es un shopping a cielo abierto. Los trabajos terminarán en 40 días.

Desde hace ya varios años, caminar por Corr ientes, entre Riobamba y Boulogne Sur Mer, se convirtió en tarea más que complicada. Y los sábados a la mañana es aún peor. La zona, superpoblada de locales de todo tipo, vendedores ambulantes y una multitud de visitantes, es una suerte de shopping a cielo abierto, pero desordenado y deteriorado. Ahora, el Gobierno porteño promete revertir esa situación y rehabilitar la zona. Y para eso lleva adelante una serie de obras que estarán concluidas a fines de julio. La más importante apunta a ensanchar las veredas un metro más de cada lado, con lo que luego pasarán a tener cinco metros cada una.

"Los trabajos forman parte de un programa de obras que apunta a recuperar la dinámica de aquellos centros comerciales `de antes’ que en los últimos años perdieron relevancia, porque el consumo se centró en los shoppings", explicó a
La Razón Lu- cas Salese, director General de Obras de Arquitectura de la Ciudad.

E l p l a n , q u e aba rc a la s d iez c u a d r a s q u e s e p a r a n R i o b a m b a d e Boulog ne Sur Mer, comenzó a ejecutarse en octubre. El proyecto se basa en el ensanche de las veredas, como ya se hizo durante la gestión anterior entre Riobamba y Cerrito.

En este nuevo tramo, el criterio fue unificar el estilo con un solo tipo de baldosas graníticas. Ahora, las veredas estarán niveladas con la calle en todas las esquinas para permitir que el paseo sea continuo. Ese trabajo se complementa con la reubicación de los puestos de diarios y f lores y la colocación de nuevas luces, cestos y soportes para motos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano reconocieron que se trata de una obra complicada por la cantidad de gente que camina por esa zona. Por eso, gran parte de los trabajos se hicieron de noche. El tramo más difícil fue e l c r u c e c o n P u e y r r e d ó n , porque la obra se encimó con el cambio de carril.

De todas maneras fue un proyecto consensuado con los comerciantes. "Corrientes va a quedar como un lugar más amigable para vecinos y comerciantes", aseguró Salese. En julio, cuando estas obras estén terminadas, las veredas ganarán terreno. Y así Corrientes volverá a ser, otra vez, un poco más angosta.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/06/03/N1_3N1.asp

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