miércoles, 3 de junio de 2009

Inauguran una plaza en el corazón de La Boca

Es el parque Matheu. Se recuperaron los caminos internos, se reparó el patio de juegos y se instalaron bancos y luces.

La plaza Matheu, en las calles Magallanes e Irala, en el corazón de La Boca, será inaugurada hoy después de varios meses de obra, en la que se recuperó un espacio verde que se encontraba en estado de abandono.

Entre las obras, se repararon los caminos internos de granza (son pequeñas piedras de ladrillo rojo) y se construyeron rampas.

También, se arregló el patio de juegos -se lo adaptó a las actuales normas de seguridad-, se desarrolló un espacio de descanso y se mejoró el potrero. Además, la plaza Matheu cuenta con nuevos bancos, luces y más vegetación y arbustos, para que los vecinos de La Boca pueda disfrutar de un renovado espacio verde.

Las obras en la Plaza Matheu se encuentran dentro del plan del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño de mejoras en los espacios verdes de la Ciudad y en el que ya se arreglaron 16 plazas y plazoletas de la Ciudad.

"Uno de los c r i t e r i o s d e obra que aplic a mo s en t o dos los espacios v e r d e s d e l a Ciudad es priorizar los accesos y la construcción de rampas, para que todos los vecinos puedan disfrutar del espacio público", destacaron desde el Ministerio de Ambiente porteño.

La puesta en valor de la plaza Matheu se suma a otras obras que se realizan en La Boca y que prometen revitalizar el estado actual de la zona. Uno de los proyectos más esperados para el barrio es la inauguración de la Usina de la Música, un antiguo edificio, que fue construido en 1914 bajo la dirección del arquitecto italiano Juan Chiogna, y que será sede de la Orquesta Filarmónica de Buenos A ires.

Ademá s, t endrá un hall para eventos culturales. Desde el Gobierno porteño, anunciaron que la Usina de la Música será inaugurada en 2010 y que se convertirá en un nuevo polo de atracción para los turistas extranjeros. Mientras tanto, los vecinos esperan las obras que le cambiarán la cara al barrio.

Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/06/03/N1_4N1.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario