martes, 24 de noviembre de 2009

Inauguran un lactario público

En el contexto de la campaña Amamantar, que promueve la lactancia materna, el Ministerio de Desarrollo Social porteño inauguró en la Legislatura porteña un lactario público. Este es un espacio destinado a las madres para que puedan amamantar a sus bebes o puedan extraerse leche cuando lo necesiten, en un ámbito confortable.

María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la ciudad, dijo: "La inauguración de este lactario se enmarca dentro de la campaña «Prioridad uno: los chicos», cuyas acciones tienen como principales destinatarios a los niños de la ciudad en sus primeros años de vida porque allí es donde se definen sus posibilidades de desarrollo".

A la inauguración asistieron también el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli; la diputada Victoria Morales Gorleri (Pro), impulsora del proyecto, y autoridades del gobierno porteño y legisladores de la ciudad.

"Las políticas públicas deben apuntar a todos nuestros hijos que hoy están padeciendo abandono", dijo la diputada Morales Gorleri al dejar inaugurado el lactario en el segundo piso de la Legislatura. La legisladora sostuvo que con la inauguración del lactario se está "dando una ayuda importante a las madres trabajadoras".

El lactario cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna, comodidades que propician la posibilidad de conciliar las actividades laborales con la maternidad.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203488

No hay comentarios:

Publicar un comentario