martes, 24 de noviembre de 2009

Los porteños celebraron la caída del Muro con otro dominó gigante

Derribaron 200 fichas de 2,5 metros de alto, pintadas por artistas y alumnos, en la Avenida de Mayo. Fue similar al de Berlín pero con menos piezas.


Como en Berlín, hoy en Buenos Aires también se celebró los 20 años de la caída del muro, con un dominó gigante de fichas de 2.5 metros de altura, pintadas por artistas y alumnos.

Como sucedió esta semana frente a la Puerta de Brandemburgo, sobre la Avenida de Mayo se colocaron las 200 piezas gigantes intervenidas, en su mayoría, por alumnos de las escuelas alemanas porteñas.

Los festejos arrancaron a las 15.30 y la caída del dominó fue una hora después, y duró poco menos de cuatro minutos.

Las piezas de dominó fueron construidas en telgopor y forradas en lienzo. Tienen 2.5 metros de alto, 1 de ancho y 40 centímetros de profundidad. Fueron colocadas de forma separadas por dos metros cada una y ocuparon Avenida de Mayo desde Bernardo de Irigoyen hasta Bolívar.

En simultáneo a la caída de las fichas del dominó gigante, cantó el tenor argentino Darío Volonté. Y frente a la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, hubo un escenario con espectáculos de tango y música tradicional alemana.

Los festejos por la caída del muro -organizados por el Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de Alemania en Argentina- sirvieron para celebrar, además, los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/11/15/um/m-02041508.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario